Portal Profesional de Envase y Embalaje

Hinojosa lanza una campaña interna reforzar las prácticas seguras entre sus empleados

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2018

Hinojosa no se corta con la seguridad de sus empleados y les anima a que ellos tampoco lo hagan. Por eso ha puesto en marcha la campaña “Con tu seguridad no te cortes” con la que quiere concienciar a todos los trabajadores de la importancia de las buenas prácticas laborales dentro de las plantas. Esta es la última acción puesta en marcha por el grupo en esta materia y se enmarca en un programa de actividades de concienciación que incluyen labores de formación, difusión e investigación para evitar accidentes dentro de las plantas.

Con el lema “Con tu seguridad no te cortes” esta campaña quiere utilizar el doble sentido de la palabra “corte” como “vergüenza” y como “herida”. Esta frase se refuerza con el mensaje complementario “Tú eres el máximo responsable” para recordar a todos que la seguridad empieza por uno mismo.

El elemento principal de esta acción son las personas, por ello, para su puesta en marcha se ha contado con la participación de los operarios de las plantas, que han actuado de modelos para la cartelería diseñada adhoc. Previamente se escogieron los perfiles que en mayor medida son el objetivo de la comunicación de la campaña: carretilleros, maquinistas, personal de mantenimiento, etc.

Hinojosa lanza una campaña interna reforzar las prácticas seguras entre sus empleados

Asimismo, dentro del conjunto de acciones que Hinojosa implementa de manera continua para potenciar la seguridad entre la plantilla se incluyen otras de carácter formativo. En concreto, durante 2017 el 27% de las horas de formación impartidas dentro del grupo se focalizaron en esta materia.

La difusión de prácticas seguras es también una de las herramientas que se utilizan en el grupo en este sentido. Así, por ejemplo, Hinojosa cuenta con canales de comunicación interna en los que difunde mensajes, retos e información de lo que ocurre en las plantas al respecto de este tema. Además, la seguridad es el primer punto del día en el orden de cualquier reunión estratégica del grupo.

Por último, el grupo cuenta con un modelo de investigación de incidentes y accidentes a disposición de todo el personal. De esta forma se pueden extraer las principales conclusiones en estos casos y establecer las medidas preventivas necesarias. Si es pertinente estas medidas se extrapolan a todas las plantas.

Artículos relacionados

Últimas revistas