Portal Profesional de Envase y Embalaje

Mouvent presenta sus revolucionarias innovaciones para la impresión digital de etiquetas en Labelexpo Americas 2018

  • Publicado el 25 de Septiembre de 2018

Mouvent —empresa emergente suiza especializada exclusivamente en acercarnos al futuro de la impresión utilizando una pionera tecnología digital— presentará su revolucionaria tecnología Mouvent™ Cluster Technology para la impresión digital de etiquetas en la feria Labelexpo Americas, que tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre de este año en Rosemont, IL (Estados Unidos). El equipo de Mouvent le estará esperando en el puesto 5200 de la sala F, en el centro de convenciones Donald E. Stephens.

Allí mismo, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de cerca el vanguardista cabezal de impresión Mouvent™ Cluster. El Mouvent™ Cluster es el eje central de la innovadora tecnología que ofrece la empresa —un enfoque radicalmente nuevo, ya que utiliza módulos extremadamente compactos y ligeros en lugar de barras de impresión de tamaño fijo por color, organizándolos en una matriz modular y escalable. El resultado es un sistema que se puede adaptar fácilmente a todo tipo de sustratos y anchos y para todos los mercados. Allí mismo podrán verse muestras de impresiones de las tres impresoras digitales de etiquetas Mouvent disponibles, todas ellas basadas en la tecnología Mouvent™ Cluster.

Mouvent presenta sus revolucionarias innovaciones para la impresión digital de etiquetas en Labelexpo Americas 2018

«En Mouvent somos conscientes de la importancia del mercado de impresión de etiquetas americano, por lo que estamos deseando intercambiar impresiones sobre nuestra revolucionaria tecnología con los visitantes de Labelexpo», así lo asegura Dean Haertel, Director de ventas, servicios y de marketing para impresoras de etiquetas Mouvent en Norteamérica. «Es el primer paso que damos en América, una gran oportunidad para darnos a conocer y explicar cómo la tecnología que hará que la impresión digital de etiquetas sea más accesible, flexible, rentable y sencilla manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de calidad. Estamos trabajando mucho para preparar nuestro lanzamiento inaugural en América y Labelexpo es un hito importante en el camino.»

Actualmente Mouvent está trabajando en crear una estructura de ventas y servicios concebida específicamente para el mercado norteamericano y en montar una exposición antes de ofrecer y vender sus soluciones al país. La compañía espera lanzar la primera de sus innovaciones en América en 2019.

Hasta el momento, Mouvent ha lanzado tres impresoras digitales de etiquetas en Europa: la LB701-UV, impresora de etiquetas compacta con una alta productividad aun siendo la más pequeña del mercado; la impresora LB702-UV, que permite una producción industrial de etiquetas rápida y sencilla con un increíblemente bajo coste total de propiedad; y la revolucionaria impresora de etiquetas LB702-WB, que utiliza únicamente tintas Mouvent™ a base de agua, lo cual hace que estén 100% libres de compuestos orgánicos volátiles y que sean 100% inocuas para su uso con alimentos.

Las tres impresoras de etiquetas pueden imprimir hasta 7 colores sobre una amplia variedad de sustratos —papel, papel autoadhesivo y encolado húmedo, así como materiales flexibles— a velocidades de producción de hasta 100 m/min con una resolución nativa de 1200x1200 y óptica de 2000 ppp. Habrá muestras de las impresiones en el puesto.

«Mouvent es una bocanada de aire fresco en la industria de la impresión digital», afirmó Martin van Waeyenberge, Director global de marketing y ventas para impresoras de etiquetas de Mouvent AG. «Quienes han visto nuestras impresoras de etiquetas durante las demostraciones de los equipos en directo o han realizado pruebas de funcionamiento con ellas, han quedado realmente impresionados con su calidad de impresión. Estamos convencidos de que los visitantes de nuestro stand en la Labelexpo Americas de este año se llevarán la misma impresión. Entramos pisando fuerte para ofrecer impresoras digitales sumamente innovadoras para la producción de etiquetas de alta calidad a un coste competitivo, tanto UV como de base acuosa.»

Artículos relacionados

Últimas revistas