Portal Profesional de Envase y Embalaje

Iggesund Paperboard cuenta con dos de las marcas de cartón más valiosas de Europa

  • Publicado el 10 de Octubre de 2018

Iggesund Paperboard, que forma parte del grupo Holmen, cuenta con dos de las marcas de cartón más valiosas de Europa. Esa es la conclusión de una encuesta conducida por la empresa de análisis Opticom International Research. Más de 200 empresas transformadoras que usan cartón para el acabado de su embalaje ubican la cartulina gráfica Invercote y el folding Incada de Iggesund a la cabeza de la lista.

En la encuesta participaron empresas transformadoras de Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, España, Suiza, Bélgica y los Países Bajos en los sectores de embalaje para productos farmacéuticos y para la atención médica, cosméticos y belleza, chocolate y confitería, alimentos secos, alimentos congelados y refrigerados, así como en vinos y licores. El estudio se ha venido haciendo cada dos años desde 2004 y las marcas de Iggesund han ocupado siempre los primeros puestos.

Iggesund Paperboard cuenta con dos de las marcas de cartón más valiosas de Europa

"Cada vez que nos vemos clasificados en los primeros lugares recibimos confirmación de que nuestras dos líneas de cartón responden a la demanda del mercado", comenta, satisfecho, Kenneth Nysten, el Director de Ventas y Marketing de Iggesund. "Naturalmente, nos complace mucho el hecho de que los participantes de la encuesta sean empresas transformadoras dedicadas a transformar este cartón blanco y ligero en embalaje funcional y elegante".

La encuesta también indica que las características de alta calidad y sostenibilidad cobran cada vez más importancia como criterios de la selección. Las empresas transformadoras tienen grandes expectativas en propiedades como la capacidad de impresión, la maquinabilidad en el proceso de transformación y en las propiedades del plegado, todas las cuales se obtienen fácilmente tanto en Invercote como en Incada.

Se tiene a Iggesund y Stora Enso como las principales empresas del mercado del cartón respecto a sostenibilidad, aunque la mayoría de los encuestados no ven a un líder claro en la industria. "La opinión de las empresas transformadoras, sobre todo al hacer hincapié en la maquinabilidad y en la calidad del producto, refuerza nuestra idea de que vamos por buen camino. Su reconocimiento de nuestro trabajo en sostenibilidad es también importante; un argumento sólido en favor de nuestros productos", concluye Nysten.

Artículos relacionados

Últimas revistas