Portal Profesional de Envase y Embalaje

HP presenta su programa HP 3D Printing University para dar a conocer los beneficios y posibilidades de la impresión 3D

  • Publicado el 22 de Octubre de 2018

HP ha mostrado en la feria de impresión aditiva In3Dustry de Barcelona, que se celebró del 16 al 18 de octubre, sus innovadoras soluciones de impresión 3D llamadas a revolucionar la fabricación de piezas industriales. Durante estos días HP puso en marcha la primera edición del HP 3D Printing University, un programa divulgativo donde expertos del equipo global de Impresión 3D de la compañía, presentaron los beneficios de la transformación digital en la industria con el fin de dar a conocer sus múltiples aplicaciones. Además, en el stand de HP se pudieron conocer algunas de las impresoras más innovadoras y una selección de piezas finales de empresas con la tecnología HP en plástico y metal.

En sintonía con su objetivo de transformar la forma en el que el mundo diseña y fabrica, HP ha puesto en marcha el HP 3D Printing University, un ambicioso programa con el fin de educar acerca de la impresión aditiva. Es un espacio divulgativo de libre acceso que se desarrolló paralelamente a la feria y donde expertos del equipo global del negocio de HP 3D Printing, presentaron los beneficios de la transformación digital en la industria.

HP presenta su programa HP 3D Printing University para dar a conocer los beneficios y posibilidades de la impresión 3D

“Queremos dar a conocer casos reales y guías prácticas para que las empresas puedan sacar provecho del potencial de esta nueva manera de fabricar” , asegura Jaume Homs, director de ventas de HP 3D Printing para España y Portugal. Homs constata que “una de las barreras principales en la adopción de la fabricación digital es el desconocimiento en cómo incorporar en las fases de diseño la impresión 3D”, y por este motivo nace la HP 3D Printing University con charlas abiertas a todo el mundo, desde estudiantes a empresas. Dentro de este marco se realizarán presentaciones sobre las grandes posibilidades que tiene la fabricación aditiva en el ámbito industrial; los nuevos materiales de impresión que están por llegar; el 3D en el mundo de la robótica, la automoción y en la fabricación de maquinaria; aprender como diseñar para fabricación aditiva y descubrir como HP ya está implementando la tecnología 3D en sus propios productos.

La impresión 3D es una industria que según cifras de la consultora IDC moverá más de 12.000 millones de dólares y que puede suponer una gran transformación en más de 20 sectores, algunos como el del automóvil o sanitario ya están implementando soluciones de impresión aditiva. Algunas de estas soluciones se pudieron ver en el espacio de HP como la impresora 3D HP Jet Fusion 580 Color de la serie Jet Fusion 300/500. Esta impresora incorpora la única tecnología de impresión 3D de la industria que permite producir piezas funcionales a todo color o en blanco y negro -con control de vóxel (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional)- en mucho menos tiempo del que necesitarían con otras soluciones y en una única plataforma.

Además de proporcionar control a nivel de vóxel, la nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300/500 posee un diseño compacto, una mejorada solución de flujos de trabajo y el primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mundo, que permite un mayor número de operaciones automáticas, facilitando en gran media su uso y aumentando el rendimiento de la producción.

Otra de las grandes novedades que se pudieron ver en la feria fue la recientemente presentada HP Metal Jet, la impresora 3D más avanzada del mundo para la fabricación a gran escala de piezas metálicas industriales. Con una productividad hasta 50 veces mayor y a un coste significativamente más reducido que otros métodos de impresión 3D, en España esta innovadora impresora llamada a revolucionar la fabricación industrial ya está siendo empleada con importantes marcas internacionales como Volkswagen. Además también se pudo ver una amplia muestra de piezas para uso final impresas con esta soluciones.

Artículos relacionados

Últimas revistas