Portal Profesional de Envase y Embalaje

Dachser presenta a Mark Rollinson como nuevo Managing Director en Reino Unido

  • Publicado el 23 de Octubre de 2018

Dachser nombra Managing Director a Mark Rollinson en Reino Unido, quien a partir de octubre estará a cargo en la zona de las divisiones Dachser European Logistics -dedicada al transporte terrestre y servicios logísticos- y Dachser Air and Sea Logistics -enfocada al transporte aéreo y marítimo-.

En su bagaje profesional destacan años de experiencia en distintos puestos de dirección en relevantes compañías logísticas del país. Rollinson recoge el legado de Nick Lowe, quien anunció su jubilación después de 17 años dedicados a la dirección en Reino Unido, desde mayo de 2001. Durante los últimos tres meses, los dos directivos han trabajado conjuntamente para facilitar el traspaso de responsabilidades y funciones de manera eficiente.

Dachser presenta a Mark Rollinson como nuevo Managing Director en Reino Unido“Estoy encantado de unirme a Dachser, pues he tenido la oportunidad de ser testigo desde fuera del desarrollo y del crecimiento de la compañía en Reino Unido y ahora voy a ser parte de ella”, ha comentado Rollinson, añadiendo que ve un “enorme potencial para crecer más y más” en el país. También ha destacado algunos de los principales hitos conseguidos por su predecesor Nick Lowe durante sus años al mando de la compañía, como la apertura de las delegaciones de Dachser en Dartford, Rochdale y Bristol, además de un nuevo centro logístico en Northampton. En su despedida, Lowe ha expresado que “la cultura y valores de Dachser, junto a la solidez y la calidad de su red y un equipo fiel y profesional, han resultado ser una combinación perfecta que permitirá a la empresa seguir creciendo en Reino Unido”.

Dachser inició sus operaciones en Reino Unido en el año 1975 y a partir de 1989 comenzaron sus relaciones con España y Portugal (Iberia). En la actualidad, dos rutas por carretera conectan Iberia y Reino Unido, con destinos directos a Northampton (ciudad ubicada en la región de East Midlands) y Dartford (en el Área metropolitana de Londres), y con conexiones a Rochdale (Manchester). Estas líneas acercan las dos regiones y permiten crecer a los clientes localizados en ambos lados, beneficiándose de una oferta más amplia en distribución internacional, gracias a la sólida red europea de Dachser.

Dachser está presente en Iberia a través de dos líneas de negocio: Dachser European Logistics (anterior Azkar), dedicada al transporte terrestre y soluciones logísticas integrales y Dachser Air & Sea Logistics, enfocada al transporte aéreo y marítimo. Entre los servicios de Dachser se encuentran soluciones de almacenaje y distribución, servicios específicos de carga parcial y completa y otros especializados para los sectores químico y el del bricolaje, la decoración y la jardinería, respectivamente.

Iberia volvió a posicionarse en 2017 como una de las áreas más importantes para la compañía, con 755,8 millones de euros en volumen de ventas. Con 74 centros logísticos y 3.442 profesionales, se gestionaron más de 20 millones de envíos y se movieron 3,11 millones de toneladas en este mismo período. En la actualidad, la red de Dachser cuenta con 67 líneas fijas y directas a Europa, de las cuales 56 de ellas son diarias a destino. Sin olvidar, las 3.885 conexiones diarias que se realizan en total a toda la red en Europa.

Dachser es uno de los principales operadores de logística y transporte de mercancías a nivel mundial, que cuenta en la actualidad con un equipo de 29.098 profesionales, ubicados en 396 delegaciones en 44 países. En 2017, Dachser alcanzó un volumen de negocio global de 6.100 millones de euros y movió 39,8 millones de toneladas en 81,7 millones de envíos.

Últimas revistas