Portal Profesional de Envase y Embalaje

Smurfit Kappa presenta su nuevo embalaje Shelf Facer, diseñado para impulsar las ventas en el lineal

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2018

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, acaba de presentar en el evento Shopper Marketing, celebrado en el Global Experience Centre de la compañía en Ámsterdam, el verdadero potencial de su servicio ShelfSmart, incluyendo la nueva solución de embalaje Shelf Facer, un packaging ‘listo para vender’ (SRP) que impulsa las ventas de los productos de sus clientes e incrementa el reconocimiento de la marca en el punto de venta.

Probada en un programa piloto en Reino Unido para la marca de barritas de cereales premium Stoats, Shelf Facer logró un impresionante incremento del 13,8% en sus ventas. La compañía se ha basado en los conocimientos de su servicio ShelfSmart para sustituir el embalaje anterior del fabricante por ‘Shelf Facer’, solución que cuenta con un mecanismo interno que permite mantener una presencia atractiva del producto en el lineal.

Precisamente este ejemplo de Stoats fue uno de los casos prácticos presentados en el citado evento Shopper Marketing, con el objetivo de mostrar cómo el uso de ShelfSmart ha producido un crecimiento de dos dígitos en las ventas de los clientes de Smurfit Kappa que han utilizado este servicio.

Smurfit Kappa presenta su nuevo embalaje Shelf Facer, diseñado para impulsar las ventas en el lineal

Uno de los invitados al evento fue Fabio Babiloni, reconocido catedrático de prestigio mundial de Fisiología y Neurociencia en la Sapienza Università di Roma, quien ha estado trabajando con Smurfit Kappa para incorporar los conocimientos de Neuromarketing en su Servicio ShelfSmart.

El neuromarketing es un campo de la comunicación publicitaria comercial que aplica la neuropsicología a la investigación de mercados. La investigación conjunta de Babiloni y Smurfit Kappa ha demostrado el enorme abanico de posibilidades que se abre al aplicar el neuromarketing al diseño de embalajes y expositores.

Rene van Bemmel, Director de Shopper Marketing en Smurfit Kappa, aseguró en el evento que “estamos encantados de haber recibido en este evento a más de 100 profesionales de las marcas más importantes del mundo, que pudieron ver de primera mano cómo el embalaje y el expositor pueden jugar un papel fundamental en el reconocimiento y en las ventas de una marca. Por eso, en Smurfit Kappa siempre estamos buscando maneras de ofrecer más a nuestros clientes, y aquí ShelfSmart supera continuamente los límites del shopper marketing”.

ShelfSmart combina la investigación de 65 000 compradores en 26 categorías de productos en 14 países y cuenta con una creciente selección de soluciones y conocimientos únicos, incluyendo el nuevo Shelf Facer.

Artículos relacionados

Últimas revistas