Portal Profesional de Envase y Embalaje

El centro español de logística vuelve a Logistics como partner de la feria de referencia en Madrid

  • Publicado el 08 de Noviembre de 2018

El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, acude a la octava edición de la feria Logistics & Distribution que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de noviembre en Ifema, Madrid. Francisco Javier Abajo Dávila, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid acudirá a las jornadas técnicas organizadas por el Centro Español de Logística: “Retos de Última Milla: ecommerce, omnicanalidad, logística inversa y vehículos de energía alternativa” que tendrá lugar de 14.30 a 18:30 horas el martes 13 de noviembre.

El centro español de logística vuelve a Logistics como partner de la feria de referencia en Madrid

Con ocasión de la publicación de la “Guía de referencia para la incorporación de los vehículos de energías alternativas (VEAs) en actividades profesionales de la Comunidad de Madrid” elaborada por CITET para la DG de Industria, Energía y Minas y que ha contado con la participación en la redacción de sus contenidos y divulgación del Centro Español de Logística junto con otras asociaciones de referencia, Abajo Dávila expondrá las medidas y ayudas ofrecidas por la Comunidad de Madrid para el apoyo al sector logístico y del transporte profesional en la adquisición de estos vehículos, así como a la instalación de puntos recarga eléctrica e infraestructuras para los mismos. También abordará los próximos planes vinculados al desarrollo y mejora de infraestructuras en polígonos logísticos de la región y otros temas relacionados con los retos a los que se enfrenta el sector para la gestión de la última milla frente a los nuevos protocolos de contaminación.

Por otro lado, durante la jornada, tendrá lugar una mesa redonda en torno al comercio electrónico y el cambio de paradigma en el modelo de servicio, enfocado en una demanda más exigente y omnicanal. Además, estará presente una significativa muestra de organizaciones estrechamente relacionadas con la innovación y el emprendimiento, así como casos de éxito de logística inversa.

El lunes, 12 de noviembre, a las 12:20, Ana Isabel González, presidente del Centro Español de Logística y directora de Logística de Procter & Gamble realizará la ponencia: “Sincronización y Digitalización de la Cadena de Suministro” en el Congreso Logistics, donde se reunirán los mejores ponentes de las principales empresas del sector para dar respuesta a los retos de la industria. El Centro Español de Logística estará presente en Logistics 2019 con toda su oferta formativa y una muestra de los últimos estudios y análisis del sector en el stand J19.

Últimas revistas