Portal Profesional de Envase y Embalaje

Paperpack invierte en BOBST EXPERTFOLD 80 para llevar la producción de envases al siguiente nivel

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2018

Paperpack –uno de los principales proveedores de envases de cartón y volantes de Grecia– se convirtió en la primera empresa local en invertir en la nueva plegadora-encoladora EXPERTFOLD 80 de BOBST con las características ACCUBRAILLE GT y ACCUCHECK. Esta versátil plegadora-encoladora permite a Paperpack producir un impresionante número de cajas a alta velocidad con una calidad incomparable.

“Paperpack es una empresa familiar con una enorgullecedora historia de más de 125 años, tiempo durante el cual nuestro foco ha sido siempre la alta calidad y el servicio al cliente”, explica Dimitris Tsiftsis, gerente general de Paperpack. “Estamos dispuestos a invertir en tecnología que avance en estos valores, y estamos encantados con EXPERTFOLD 80. La mayoría de nuestros clientes son empresas farmacéuticas y, como es de esperar, son muy exigentes en cuanto a estándares de calidad. Esta máquina les da la absoluta seguridad de que podemos entregarles exactamente lo que necesitan”.

EXPERTFOLD 80 permite a los usuarios producir un número impresionante de estilos de cajas de una amplia variedad de materiales a velocidades de hasta 450 metros por minuto. Fáciles de operar, entregan una impresionante productividad y una incomparable calidad de cajas.

Paperpack invierte en BOBST EXPERTFOLD 80 para llevar la producción de envases al siguiente nivel

Fueron dos de las características opcionales de EXPERTFOLD 80 las que hicieron de esta unidad una alternativa tan atractiva para Paperpack. Con ACCUBRAILLE GT, incorporar el Braille a los cartones nunca ha sido tan rápido o tan fácil. Toma apenas minutos configurarla y da a los usuarios la capacidad de grabar Braille en los cuatro paneles del cartón, incluso en la dirección del procesamiento.

Al quitar el Braille del proceso de troquelado, ACCUBRAILLE GT ha traído grandes beneficios a Paperpack en términos de eficiencia. La configuración del troquelado sin Braille es más o menos un 50% más rápida y la velocidad general del proceso de troquelado es alrededor de 20% más rápida.

Por su parte, ACCUCHECK es una nueva solución en línea para inspeccionar defectos en cartones cuando ingresan a la plegadora-encoladora BOBST. Esto significa que la producción de envases sin fallas –tan importante para el mundo farmacéutico– hoy es una realidad.

“Resulta interesante que algunos de nuestros clientes de empresas farmacéuticas ya sabían del sistema ACCUCHECK y les alegró mucho oír que habíamos invertido en él”, indicó Tsiftsis. “Ahora podemos brindar a nuestros clientes la seguridad de que inspeccionamos en un 100% las cajas durante la producción y no tendrán fallas en los envases, algo muy importante para ellos. Este es un gran beneficio, no solo para nuestros clientes farmacéuticos, sino también para los de cosméticos, alimentos y bebidas y todas las industrias con las que trabajamos”.

Los orígenes de la empresa Paperpack se remontan a fines del siglo XIX y, al día de hoy, la propiedad se mantiene con la misma familia. La compañía se las ha arreglado para mantener el liderazgo aun durante la reciente crisis financiera, que representó un gran reto para todas las empresas del país.

“No entramos en pánico y mantuvimos nuestro foco en la calidad y en el servicio al cliente”, explicó Tsiftsis. “Hemos invertido más de 8 millones de euros en los últimos ocho años y somos la única empresa envasadora griega que ha realizado este tipo de inversión en este difícil período. Era la decisión estratégica correcta, ya que nuestra compañía continúa fortaleciéndose paso a paso. Esta última inversión es un ejemplo de nuestro deseo de superar las expectativas de nuestros clientes”.

En efecto, Tsiftsis había viajado a BOBST en Lausana, Suiza, para ver una nueva máquina troqueladora. Sin embargo, durante su visita, observó la plegadora-encoladora EXPERTFOLD 80.

“¡Fue amor a primera vista!”, señaló. “Me di cuenta que esta plegadora-encoladora era exactamente lo que necesitábamos para nuestro negocio”. Fue instalada a mediados de mayo y la empresa ya está viendo sus beneficios. “Hemos tenido más de un mes en plena producción y hemos observado los beneficios desde el primer día”, indicó Tsiftsis. “Los beneficios han sido impresionantes y justifican nuestra decisión. Solo en junio –considerando que este es el primer mes completo que incluyó capacitación interna y que todavía estamos conociendo la máquina– ha encolado 14 millones de cajas plegadas. Es increíble”.

Artículos relacionados

Últimas revistas