|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículo ~

Chemence Graphics se desmarca en la preimpresión flexográfica con Kodak

20-11-2018

Chemence Graphics, empresa líder en soluciones de preimpresión flexográfica con 35 años de historia, cuenta con seis instalaciones en Europa, incluyendo Amposta, Barcelona y Madrid en España. En Barcelona se han especializado en la fabricación de troqueles para cartón ondulado y en Amposta se lleva a cabo la fabricación de planchas donde cuentan con un CTP Kodak Flexcel NX Wide 4260, elegido “por ofrecer la más alta calidad en impresión flexográfica”, según explica el Gerente de Chemence Graphics, Jorge Rubio.

Rafael Cáceres, Responsable de Preimpresión Flexible en Chemence lo corrobora: “Kodak fue la primera empresa que presentó el punto plano y eso ofrecía unas calidades de impresión hasta entonces nunca vistas. Como nuestro objetivo era expandirnos en el mercado de impresión flexible tuvimos claro que era la inversión más acertada”.

De izquierda a derecha Jorge Rubio y Rafael Cáceres 
De izquierda a derecha Jorge Rubio y Rafael Cáceres

Premios FTA

Chemence Graphics, se caracteriza por el diseño y la producción personalizada de soluciones de preimpresión. La compañía apuesta por una innovación constante de sus soluciones para mejorar la eficiencia en la fabricación de clichés y asegurar un resultado final de impresión de gran calidad, como demuestra el hecho de que uno de sus clientes de planchas, la empresa Wipak, haya conseguido en los premios Diamante 2018 de la FTA Europe el galardón “Best in Show” por su impresión flexográfica sobre film con planchas FLEXCEL NX.

“Que un cliente nuestro pueda alcanzar un galardón de este calibre es un orgullo y una satisfacción porque pone en valor el trabajo que estamos haciendo conjuntamente con ellos. Wipak es una empresa muy exigente, que siempre busca conseguir la máxima calidad en los trabajos, y nosotros estamos encantados de trabajar con ellos para lograr ese objetivo”, comenta Rubio.

Ventajas Flexo

Entre los clientes de Chemence Graphics, además de Wipak, figuran grandes marcas impresoras tanto en flexible como en cartón ondulado. Rubio comenta que por la experiencia que tienen con sus clientes pueden constatar que existe un gran avance del mercado hacia la flexografía. “Empresas que antes sólo trabajaban con huecograbado o con offset se están decantando por la flexografía porque la calidad ya es comparable y las ventajas son muchas”.

Cáceres puntualiza: “En el pasado la flexografía tenía el problema de los degrades, pero con el punto plano de Kodak esto se solucionó y ahora ofrecemos lineaturas que incluso son superiores al hueco. El trabajar con Kodak nos aporta mucha fiabilidad y estamos llegando a extremos de reproducir exactamente lo mismo que hacemos en las pruebas o de una muestra de hueco”.

Chemence Graphics se desmarca en la preimpresión flexográfica con Kodak

DigiCap

Esto ahora es posible gracias al uso de la texturización de la superficie de la plancha mediante el Kodak DigiCap NX puesto que permite mayores densidades, una gama de colores más amplia y mejoras en el aprovechamiento de planchas combinadas, lo que abre la oportunidad de reducir el número de planchas requeridas para cada trabajo. A esto se añade que el Kodak Flexcel NX Wide 4260 utiliza tecnología de filmación Kodak Squarespot que garantiza una filmación estable y predecible.

Para Rubio “la inversión en el Kodak Flexcel NX Wide 4260 ha sido de lo más acertada tanto por su calidad como su velocidad de producción y nos permite un margen de maniobra para seguir creciendo. Además, el feedback de los clientes es muy bueno y esa es nuestra máxima preocupación. Sin equipos que te respalden como el de Kodak sería muy difícil de conseguir”.

“Kodak Flexcel NX Wide 4260 permite a los usuarios maximizar la productividad de la fabricación de planchas, minimizar las mermas y aportar los beneficios del sistema Flexcel NX a las aplicaciones de impresión con requisitos de tamaño de formato más grande. La reproducción fina de las imágenes, el contraste de impresión y las altas densidades de impresión aportadas permiten a los proveedores de servicios de preimpresión competir en trabajos que tradicionalmente quedaban fuera de las capacidades de la flexografía, de modo que los clientes finales pueden aprovechar la flexibilidad y la rentabilidad de la flexografía y la calidad que normalmente esperarían del offset, el huecograbado o la impresión digital”, explica Gilles Corbé, Sales Lead France & Iberia Flexografic Packaging Division.

Chemence Graphics se desmarca en la preimpresión flexográfica con Kodak

Filosofía empresa

Con esta garantía Chemence Graphics pretende seguir expandiéndose en el mercado de la flexografía. “Contamos con un equipo con muchos años de experiencia en el mercado y eso garantiza a nuestros clientes que podemos asesorarles y convertirnos en un partner que les ayudará a solventar problemas y a mejorar su producción. Nuestra experiencia es un grado y vamos a seguir demostrando todo lo que somos capaces de hacer”.

El trato y el servicio que dan a los impresores es el punto fuerte de Chemence Graphics. Ser cercanos, entender las necesidades de cada uno de los impresores, ser capaces de dar servicios y resolver las problemáticas específicas de los impresores es su valor añadido. Si a esto se une su objetivo de mantener la calidad y consistencia para adecuarse a los más exigentes estándares de calidad y a los requisitos específicos de cada cliente, no hay duda de que están más que capacitados para garantizar una producción de planchas que sea predecible y reproducible para lograr unos inmejorables resultados en impresión.

 


Artículos relacionados

Digital híbrida integrada: una opción de gran atractivo para impresores y convertidores de packaging
La calidad de las planchas Kodak suministradas por Grabalfa permite a sus clientes alzarse con varios premios FTA y ATEF
Wipak Iberica consigue el “Best in Show” de la FTA utilizando planchas Kodak FLEXCEL NX
Kodak presenta los premios Global Flexo Innovation Awards 2018
Sistema KODAK FLEXCEL NX: una singladura de diez años
Gran éxito de los usuarios de planchas KODAK FLEXCEL NX en los Premios Diamante 2018 de FTA Europe
Uteco Group y Kodak amplían las posibilidades para etiquetas y packaging flexible con Sapphire EVO
Diez cosas que todos deben saber sobre el sistema KODAK FLEXCEL NX
El sistema KODAK FLEXCEL NX transforma la flexografía con tecnología revolucionaria
Kodak se incorpora como patrocinador de Flexo Best Practice Tool Box

~ Publicidad ~

info3.thermofisher.com

Advanced Factories 2019

www.imc-albacete.com

www.j2servid.com

primeralabel.eu

www.robatech.com

www.exposolidos.com

www.graphispag.com

www.pacgraf.com

© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad