Portal Profesional de Envase y Embalaje

Theegarten-Pactec presenta una única máquina para todos los productos de temporada

  • Publicado el 12 de Diciembre de 2018

Theegarten-Pactec presenta en la ProSweets 2019 la MCH, una máquina de dos cabezas de funcionamiento continuo, que destaca por su gran flexibilidad y su elevado rendimiento. Estas dos características son ideales para los fabricantes de productos de temporada, como los huevos de chocolate para Pascua y las bolas de chocolate para Navidades.

Gracias a la estructura modular del MCH, es posible cambiar con rapidez y facilidad entre diversos formatos y tipos de envoltorio. Además, la máquina del conocido fabricante destaca por el proceso de separación de unidades de trato cuidadoso con el producto mediante plato y el sistema de alimentación del material de envoltura en la cabeza de extracción. Los visitantes del certamen podrán informarse de las ventajas de este avanzado equipo en el pabellón 10.1, stand G20/H29.

Los artículos de confitería de temporada requieren máquinas flexibles que trabajen con rapidez, ya que, por una parte, los productos pueden diferir en su formato y tipo de envoltorio y, por otra, es necesario fabricar grandes cantidades en poco tiempo. La envolvedora MCH de Theegarten-Pactec reúne todos estos requisitos y hace innecesario invertir en varias máquinas.

Theegarten-Pactec presenta una única máquina para todos los productos de temporada

El especialista en envasado de Dresde exhibe dos unidades del equipo en el stand G20/H29 del pabellón 10.1 con el fin de mostrar la fabricación de dos tipos de plegado y la flexibilidad de la máquina: la primera MCH envuelve bolas de chocolate de 20 milímetros en doble fleco, mientras que la segunda máquina aplica un recubierto completo al mismo tipo de bolas. La capacidad del equipo es de 1.200 productos por minuto. En las instalaciones del fabricante de artículos de confitería, la adaptación de la máquina para los distintos tipos de plegado y/o formatos de producto se efectúa en un periodo de tiempo comprendido entre dos y seis horas. El tiempo necesario depende fundamentalmente de los tipos de plegado entre los que se cambie y de si también varía el formato del producto. De ahí que este equipo Theegarten-Pactect, una empresa siempre a la vanguardia de equipos de envasado, aúne tiempos de parada de producción reducidos con una alta flexibilidad.

La MCH, como máquina de dos cabezas de funcionamiento continuo, se caracteriza por otros dos rasgos especialmente importantes para productos delicados: por una parte, los productos de confitería de pequeño tamaño caen con suavidad en los contramoldes del plato de separación, lo que los protege y evita arañazos en la superficie. Y, además, el material de envoltura se suministra inmediatamente después de la extracción del producto del anillo de separación. Gracias a este especial diseño, Theegarten-Pactec puede renunciar en la MCH a una cabeza adicional, lo que permite proteger de forma óptima los artículos de confitería de sus clientes, a diferencia de las máquinas con varias transferencias de producto.

Debido a su estructura modular, esta máquina permite a los fabricantes aplicar muchas más variantes que las mostradas en la exhibición. La MCH no solo envuelve chocolate de forma cuidadosa y segura, sino también gominolas, caramelos duros con o sin relleno, eclairs y artículos de confitería recubiertos. Además de la envoltura de recubierto completo y en doble fleco, la MCH también puede aplicar el método Protected Twist y el Side Twist. Asimismo, los materiales de envoltura aplicables son muy numerosos: papel encerado, celofán, película de plástico o de aluminio confieren a cada producto el aspecto deseado y se pueden combinar entre sí gracias a la unidad opcional de alimentación doble para material de envoltura.

El resultado: una presentación muy elegante formada por un envoltorio interior y otro exterior. La alimentación de la MCH se efectúa de forma manual o por los sistemas de alimentación del fabricante de Dresde, que se pueden sincronizar directamente con la planta de producción. Con todas estas funciones, la MCH de Theegarten-Pactec es una máquina flexible de alto rendimiento, que permite a los fabricantes reaccionar con rapidez a los requerimientos del mercado de los productos de temporada.

Artículos relacionados

Últimas revistas