Portal Profesional de Envase y Embalaje

Renovar los cojinetes de pedestal metálicos con las nuevas bolas esféricas de Igus

  • Publicado el 20 de Diciembre de 2018

Los cojinetes de pedestal y los cojinetes de apoyo normalmente están expuestos a cargas muy altas, polvo y suciedad. Se utilizan tanto en maquinaria de construcción como en cintas transportadoras para productos tan diversos de cemento o vidrio. Al mismo tiempo, los operarios encargados del mantenimiento de la maquinaria y de la instalación en general tienen que procurar garantizar una lubricación constante de estos elementos. Con las nuevas bolas esféricas fabricadas en plástico técnico de alto rendimiento iglidur J de Igus, los clientes pueden transformar los viejos cojinetes metálicos de pedestal en esta solución libre de lubricación y mantenimiento que está lista para su uso en cuestión de segundos.

La acumulación considerable de suciedad, polvo o virutas normalmente representan un reto muy difícil para los cojinetes de pedestal y los cojinetes de apoyo. Para garantizar que los cojinetes metálicos soportan estas condiciones, deben lubricarse de forma regular. Esta es la razón por la que igus, el especialista en «motion plastics», ofrece bolas esféricas fabricadas en plástico técnico iglidur J. La característica especial de este material es que libera al cojinete de cualquier tipo de lubricación y, por tanto, no requiere de mantenimiento.

Renovar los cojinetes de pedestal metálicos con las nuevas bolas esféricas de Igus

Las bolas esféricas son fabricadas directamente mediante del proceso de inyección y pueden insertarse en los cojinetes metálicos de pedestal y cojinetes de apoyo en cuestión de segundos. Otra ventaja es que, gracias a la ausencia de lubricación, la suciedad y las impurezas no se adhieren a los cojinetes, lo que minimiza el desgaste. Por tanto, no existen se producen paradas no planificadas de la maquinaria ni de la planta. La vida útil de las bolas esféricas se han puesto a prueba en aplicaciones reales como en una trituradora de biomasa. Mientras que los cojinetes metálicos de las cintas transportadoras se tenían que lubricar mensualmente, con la readecuación de los cojinetes con bolas esféricas de plástico igubal se ha eliminado la lubricación y, por tanto, reducido las tareas de mantenimiento ¡y llevan así más de un año!

Las bolas esféricas fabricadas en plástico iglidur J no solo son económicas, sino que también tienen unos coeficientes de fricción muy reducidos en funcionamiento «en seco», es decir, sin lubricantes. El material absorbe poca humedad, por lo que las bolas esféricas también son aptas para aplicaciones al exterior. Gracias a la resistencia química de los plásticos técnicos, el uso de las bolas esféricas también es apto para utilizarse en aplicaciones con contacto con agentes químicos, como ocurre en la industria agrícola. iglidur J muestras sus ventajas especialmente en los ejes blandos. Las bolas esféricas igubal están disponibles en seis tamaños para los alojamientos 204-210. Bajo petición, igus también produce bolas esféricas hechas de otros materiales iglidur. Como alternativa a la inyección, igus ofrece la opción de mecanizar las bolas esféricas del material que se requiera dentro de nuestra gama de materiales en barra iglidur.

Artículos relacionados

Últimas revistas