Portal Profesional de Envase y Embalaje

Legio Group optimiza las entregas con Zetes y Panasonic

  • Publicado el 19 de Diciembre de 2018

El holding belga Legio Group, propietario de X²O y Overstock, ha implantado la gestión de entregas electrónica para garantizar la puntualidad y exactitud de las entregas a sus clientes y tiendas, así como ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. La solución ZetesChronos de gestión de entregas electrónica, combinada con dispositivos Panasonic Toughpad, les ofrece visibilidad en tiempo real, garantiza la exactitud y puntualidad de las entregas y elimina los procesos manuales, propensos a errores.

La solución funciona en cualquier dispositivo o sistema operativo, lo que reduce la carga de trabajo del departamento informático y garantiza su adaptación a tecnologías futuras. X²O y Overstock cuentan con 60 establecimientos en Bélgica y los Países Bajos dedicados a la venta de mobiliario de interior y exterior, equipamiento de baños y accesorios. Los conductores realizan entregas diarias a los clientes y tiendas desde su centro de distribución en Amberes (Bélgica).

Legio Group optimiza las entregas con Zetes y PanasonicCon el fin de simplificar y optimizar el proceso de entrega, Legio Group ha implementado la gestión de entregas electrónica en tiempo real con ZetesChronos. La solución conecta a los conductores, personal administrativo y personal de gestión logística, y facilita la visibilidad en tiempo real de los productos, vehículos y activos retornables. Con la aplicación móvil de gestión de entregas, los conductores reciben asistencia y tienen una visión clara de la planificación de las entregas. Asimismo, registran las acciones relativas a los procesos de carga, entrega y recogida en sus dispositivos de mano Panasonic Toughpad con sistema operativo Android. Esta información se comunica en tiempo real al sistema de información y a los servicios de gestión.

Gracias a ZetesChronos, X²O y Overstock consiguen la entrega perfecta al proporcionar a los clientes y encargados de las tiendas visibilidad en tiempo real sobre el estado de los envíos, información exacta sobre el tiempo estimado de entrega y comprobantes de entrega visuales. La nueva solución no sólo supone un gran ahorro de tiempo a los conductores en su día a día, sino que también aumenta el índice de entrega al primer intento, puesto que los clientes reciben un SMS una media hora antes de la entrega, lo que evita que se encuentren con las puertas cerradas. Gracias a ello, ahora Legio Group puede hacer más de 100 000 entregas al año.

Pieter Desmet, responsable de informática de Legio Group, comenta: «Elegimos a Zetes por su dilatada experiencia en implementar soluciones de gestión de entregas electrónica en empresas de diferentes sectores. Su servicio de asesoramiento especializado nos sorprendió gratamente. Entendieron de inmediato las dificultades a las que nos enfrentábamos y nos proporcionaron la solución que mejor se adaptaba a nuestras necesidades».

«Nos complace poder ayudar a Legio Group a optimizar sus servicios», afirma Margot Lannoy, directora de Panasonic Toughbook para Benelux. «El FZ-N1 con batería de larga duración ha demostrado ser la solución óptima para ofrecer un mejor servicio al cliente y permite a los conductores ahorrar diez minutos diarios. Este Toughpad de alta resistencia proporciona una excelente conectividad con los servicios de gestión, una elevada duración de la batería y una carga rápida en el vehículo, por lo que es el dispositivo de mano ideal para los trabajadores al volante».

Artículos relacionados

Últimas revistas