Portal Profesional de Envase y Embalaje

Omron lanza los robots colaborativos de la serie TM

  • Publicado el 10 de Enero de 2019

Omron Corp. ha anunciado el lanzamiento mundial de una gama de robots colaborativos de la serie TM para lograr un innovador entorno de producción donde humanos y máquinas trabajen en armonía. Con diversas funcionalidades de visión y un entorno de programación sencillo e intuitivo, Omron facilitará aún más una fabricación segura, flexible y colaborativa entre humanos y máquinas.

Dado que las tendencias cambiantes del mercado continúan acortando los ciclos de vida de los productos cada vez más, los fabricantes necesitan que las líneas de producción cumplan con los requisitos que plantea un cambio de producto tan frecuente. Además, como la escasez de mano de obra se está convirtiendo en una realidad, los fabricantes se esfuerzan en automatizar las tareas más sencillas y monótonas con el fin de crear un lugar de trabajo donde las personas puedan contribuir en las tareas más creativas.

Omron lanza los robots colaborativos de la serie TMLa serie TM de Omron proporciona una solución única para instalar fácilmente un robot, con el fin de automatizar aplicaciones como la recogida, el empaquetado y el atornillado que, como habitualmente las realizan las personas, pueden ser difíciles de automatizar. Como parte del lanzamiento de la serie TM, Omron ha introducido un modelo «compatible con robots móviles» que se integra a la perfección con el robot móvil autónomo de la serie LD, líder en el mercado. De este modo, los usuarios podrán automatizar tareas más complejas, como recoger y colocar productos en una bandeja o recipiente, así como conectar los procesos de producción con los robots móviles autónomos para lograr una producción flexible.

Omron presenta 12 robots de la serie TM con una combinación de las siguientes especificaciones. Longitud del brazo: 900 mm, 1100 mm, 1300 mm. Carga útil: 4 kg, 6 kg, 12 kg, 14 kg. Fuente de alimentación: AC, DC. Conforme o no conforme con las directrices de seguridad SEMI-S2.

Las tres características principales de los robots colaborativos de la serie TM son: Una interfaz de programación intuitiva reduce el tiempo de programación. Tiempos de instalación y configuración reducidos en comparación con los robots industriales tradicionales. Dada la interfaz de programación intuitiva basada en un diagrama de flujo y el fácil aprendizaje, que requiere poca experiencia previa, o ninguna, en programación de robots.

El sistema de visión integrado en el brazo reduce el tiempo de configuración. La serie TM incluye visión e iluminación integradas, lo que permite al usuario capturar los productos con un amplio ángulo de visión. Equipado con funciones de detección de imágenes, como el reconocimiento de patrones, la lectura de códigos de barras y la identificación de color, este sistema de robots facilita en gran medida la configuración desde el primer minuto de las aplicaciones de inspección, medición y clasificación.

Cumple con todas las normas de seguridad colaborativas hombre-máquina, lo que reduce el tiempo de instalación. La serie TM cumple con todas las normas de seguridad que facilitan la cooperación entre humanos y máquinas, y se puede utilizar de forma segura entre personas sin las vallas de seguridad industrial requeridas habitualmente para robots industriales, lo que reduce considerablemente el tiempo de instalación. (Cumple con los requisitos de seguridad para robots industriales ISO10218-1, así como con los requisitos de seguridad para robots colaborativos industriales ISO/TS15066).

Con la incorporación de los robots colaborativos de la serie TM a su gama de productos, Omron facilitará aún más una producción segura, flexible y colaborativa entre humanos y máquinas, y seguirá acelerando «innovative-Automation», un innovador concepto de producción donde los humanos y las máquinas trabajan en armonía.

Últimas revistas