Portal Profesional de Envase y Embalaje

Heidelberg intensifica sus actividades en el mercado de los envases y gana un potencial y estratégico accionista

  • Publicado el 31 de Enero de 2019

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) está buscando mejorar aún más su posición en el mercado dentro del creciente segmento de la impresión de envases, lo que ha llevado a la compañía alemana a plantear una nueva alianza con Masterwork Group Co., Ltd. (el mayor fabricante de troqueladoras y máquinas de estampado Hot-foil de China), con los que Heidelberg comparte una larga relación y trayectoria de ventas.

Con sede en la ciudad china de Tianjin, Masterwork obtendrá aproximadamente el 8,5% del capital social de Heidelberg mediante un aumento de capital en efectivo del capital autorizado, excluyendo los derechos de suscripción de los accionistas. La implementación de dicha medida de capital estará sujeta a la aprobación de la junta de supervisión de Heidelberger Druckmaschinen AG. El aumento de capital propuesto brindará la oportunidad para que Heidelberg adquiera otro accionista estratégico con un horizonte de inversión a largo plazo, y fortalecerá su patrimonio.

Sujeto a la aprobación de los organismos pertinentes de ambos lados y de las autoridades chinas, la medida de capital deberá tener lugar provisionalmente a finales del primer trimestre del nuevo año fiscal 2019. El precio de emisión de las nuevas acciones será establecido en 2,68€. Si el precio de mercado superara significativamente el precio de emisión previsto, se volvería a negociar de acuerdo con los requisitos legales.

Heidelberg intensifica sus actividades en el mercado de los envases y gana un potencial y estratégico accionista

Los fondos que Heidelberg genere con el aumento de capital se utilizarán para acelerar su agenda digital (productos, procesos y modelos de negocio digitalizados, por ejemplo) y para la financiación comercial general. Masterwork apoya la estrategia de Heidelberg y está demostrando su claro compromiso con esta colaboración a largo plazo. Por su parte, Heidelberg se encuentra actualmente inmerso en discusiones, considerando si finalmente buscará o no obtener una participación en Masterwork.

“El Consejo de Administración y el Consejo de Supervisión de Heidelberg están encantados de que nuestra colaboración exitosa y duradera con Masterwork se convierta en una colaboración, si cabe, mucho más cercana. Esta nueva situación aumenta y abre nuevas posibilidades potenciales en el creciente segmento de la impresión de envases, especialmente en China, que resulta ser el mercado individual más grande del mundo. Esperamos una mejor utilización de la capacidad de nuestras instalaciones en todo el mundo y convertirnos en un engranaje todavía más eficientes, pero me gustaría enfatizar que en ningún caso esto debilitará nuestras instalaciones en Alemania. Estamos encantados de que con Masterwork obtengamos otro inversor a largo plazo que cree firmemente en la capacidad innovadora, la estrategia y el potencial de futuro de la empresa ", comenta Rainer Hundsdörfer, CEO de Heidelberg.

“Heidelberg es el socio ideal para aprovechar conjuntamente el potencial de crecimiento en el mercado de la impresión de envases. La participación que estamos obteniendo en esta empresa de larga trayectoria y líder en el mercado mundial subraya nuestra alianza a largo plazo y confiamos en que Heidelberg ha adoptado la estrategia correcta ", dice la presidenta de Masterwork, Li Li.

Heidelberg y Masterwork han operado conjuntamente en el terreno de la postimpresión durante varios años, transformando productos impresos en cajas plegables para el mercado de envases. Esta colaboración ha llevado a las dos compañías a una beneficiosa colaboración de ventas exitosa y duradera.

Masterwork se especializa en equipos de postimpresión para la industria del cartón plegable y en 2014 adquirió las tecnologías de empaquetado para postimpresión de Heidelberg. La posibilidad de vincular las máquinas de postimpresión de Masterwork a la nube de Heidelberg es una gran ventaja que ayuda a realizar análisis más exhaustivos y obtener valores más concretos de los datos de producción para aumentar la productividad de los clientes.

Se espera que la impresión de envases sufra un gran crecimiento durante los próximos años. Heidelberg ya lidera este segmento en Europa y América, mientras que Masterwork es actualmente uno de los proveedores de postimpresión líderes en China. Se espera que esta nueva alianza fortalecida consolide significativamente esta posición en China, el mayor mercado de envases del mundo, y también en otras regiones.

Además, hay planes para una colaboración más estrecha centrada en las cadenas de valor de las dos empresas. Heidelberg continuará abasteciendo los mercados dinámicos en China y el resto de Asia desde sus instalaciones en Qingpu, cerca de Shanghai, establecidas en 2006. Como resultado de esta nueva relación de trabajo más estrecha con Masterwork, Heidelberg también se beneficiará en un futuro de las operaciones conjuntas de fabricación en las instalaciones de Tianjin, lo cual proveerá a ambas compañías de una gran cantidad de posibilidades para mejorar su eficiencia.

Artículos relacionados

Últimas revistas