Portal Profesional de Envase y Embalaje

ICE Europe mostrará los retos industria de la conversión

  • Publicado el 25 de Febrero de 2019

Del 12 al 14 de marzo de 2019, los profesionales del sector se dan citan en la mayor feria del mundo de la conversión de papel, film y papel metalizado en el Centro de Exposiciones de Múnich, en Alemania. La edición de este año de ICE Europe es la mayor de su historia. Las reservas de espacio expositivo, que este año alcanzan los 11 500 m2, han crecido un 4 % respecto a 2017.

Además, el número de expositores ha aumentado un 6 %. Este año más de 450 empresas presentarán sus innovaciones y últimas tecnologías en ICE Europe 2019. Las tendencias más importantes de esta edición son la digitalización, la personalización y la sostenibilidad, que también tendrán peso en el resultado de los Premios ICE. Ya está disponible en formato impreso y en internet un avance de la feria, con información sobre cientos de expositores y productos. La versión impresa incluye artículos sobre la sostenibilidad en el sector de la conversión.

La edición de ICE Europe de este año se centrará en la digitalización de la fabricación, la personalización de productos y la sostenibilidad de los materiales y procesos. La feria, así, se hace eco de las tendencias más relevantes del sector. “La industria de la conversión tiene ante sí varios retos. Por un lado, aumenta la demanda de productos sostenibles y se endurecen las normativas con nuevas propuestas legislativas, por ejemplo.

Por otro, los consumidores piden productos y envases personalizados y de gran calidad, así como los avances y las posibilidades que ofrece la industria 4.0”, dice Liljana Goszdziewski, directora de la feria ICE Europe, en nombre de la organización, Mack Brooks Exhibitions. “ICE Europe 2019 es el punto de encuentro del sector internacional de la conversión, el lugar donde los profesionales encontrarán las maneras de convertir estos retos en oportunidades de futuro”, añade.

ICE Europe mostrará los retos industria de la conversión

La digitalización y los productos y envases “inteligentes” siguen siendo una tendencia principal en el sector de la conversión. Por eso ICE Europe 2019 presenta por primera vez un espacio dedicado a este segmento en expansión (“Special Film & Extrusion Area”). Este año, y por segunda vez, vuelven a otorgarse los ICE Awards a las mejores prácticas, la excelencia y la innovación. Los galardones se dividen en cuatro categorías principales de la industria: soluciones de conversión digital; procesos de fabricación y productos sostenibles; soluciones de producción eficaz y films especiales innovadores. Ya son muchos los expositores que han presentado sus propuestas para la votación por internet.

Desde el 29 de enero, los profesionales del sector pueden votar su trabajo preferido en cada una de las cuatro categorías, en el sitio web de ICE Europe. El plazo para votar termina el martes 19 de febrero de 2019 a medianoche. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el martes 12 de marzo de 2019. Todos los expositores y asistentes de la feria están invitados a asistir.

Ya está disponible la versión impresa del avance informativo de ICE Europe 2019. Los visitantes pueden pedir su ejemplar gratuito en la web de la feria. Este avance incluye datos relevantes sobre empresas exhibidoras y sus productos, una lista de expositores (organizada alfabéticamente y por categorías), información sobre la feria y dos artículos sobre la sostenibilidad y la industria de la conversión. En este sentido, varios institutos Fraunhofer han analizado tecnologías de envasado ecológicas y la sostenibilidad de los plásticos flexibles. Los Institutos Fraunhofer de Ingeniería Interfacial y Biotecnología (IGB), de Electrónica Orgánica, Haces de Electrones y Tecnología de Plasma (FEP) y de Investigación de Polímeros Aplicados (IAP) presentarán sus últimos y variados avances en el salón.

Aparte de en formato impreso, el avance informativo también puede consultarse en el sitio web de ICE Europe. Se trata de una herramienta con la que el usuario puede marcar las categorías que le interesen y obtener una lista personalizada de expositores.

455 expositores de 25 países han reservado ya su stand de ICE Europe 2019, lo que supone un espacio de 11 500 m2. Eso significa que el área reservada ha aumentado un 4 % en comparación con el espacio total de ICE Europe 2017. Además, el número de visitantes se ha incrementado en un 6 % respecto a la edición de 2017. La mayoría de expositores de ICE Europe 2019 procede de Alemania (55 %), seguida de Italia, Reino Unido, Suiza y EE. UU.

ICE Europe es un salón especializado que cubre todos los segmentos y procesos de fabricación de la industria de la conversión de soportes flexibles, como papel, film, papel metalizado y material no tejido. La feria abarca materiales, barnizado/contracolado, secado, tratamiento (previo o posterior), accesorios, hendido/rebobinado, flexografía/huecograbado, acabado, gestión de fábricas/tratamiento y reciclaje de residuos, modernización/actualización de maquinaria, servicios externos de barnizado/conversión/hendido, control, comprobación y medición, gestión de procesos de producción, servicios, información, comunicación y productos acabados o semiacabados.

En el espacio dedicado a los films especiales y a la extrusión, se exhibirán films para baterías, films biopoliméricos, ópticos, resistentes a la intemperie, films con función de barrera, entre otros, así como líneas de extrusión por soplado y para films y planchas lisas, máquinas soldadoras y calandrias.

Artículos relacionados

Últimas revistas