|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Smurfit Kappa mostró en Fruit Logistica 2019 sus soluciones para el sector de frutas y verduras frescas

06-03-2019

Smurfit Kappa, líder en embalaje de papel y cartón ondulado, estuvo presente con un gran stand de 135 m2 en Fruit Logistica, feria líder del sector hortofrutícola que se celebró en el recinto ferial de Berlín desde el 6 al 8 de febrero. Allí expuso su gran variedad de soluciones, diseñadas con el fin de contribuir a que agricultores y retailers mejoren sus cifras de negocio gracias al aumento de ventas, la reducción de costes y la disminución de riesgos. A este triple aporte de valor se añade que las soluciones de la compañía abren para ellos la posibilidad de disminuir la huella ecológica de sus procesos, sin incidir en su productividad.

Una de las innovaciones de Smurfit Kappa que sintetiza todo lo expuesto es AgroPaper®, un material en base papel 100% biodegradable y respetuoso con el medio ambiente, diseñado para sustituir al plástico empleado cuando se lleva a cabo el acolchado agrícola, proceso que evita el crecimiento de malas hierbas, mantiene una temperatura óptima y mejora su fertilidad. El polietileno es difícil y caro de eliminar y además, en muchas ocasiones, deja pequeños fragmentos que perjudican el medio y que pueden ser ingeridos por la fauna del entorno, efectos negativos que desaparecen por completo empleando el nuevo AgroPaper®, que al final del cultivo se biodegrada e integra de forma segura e inocua convirtiéndose en materia orgánica para el suelo.

Smurfit Kappa mostró en Fruit Logistica 2019 sus soluciones para el sector de frutas y verduras frescas

El desarrollo de AgroPaper® es fruto del trabajo de investigación realizado por especialistas en la fabricación de papel de Smurfit Kappa Nervión y Sangüesa en colaboración con INTIA (Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias), que han conseguido descubrir la forma de utilizar fibras de pino procedentes de bosques locales explotados de forma sostenible como material base para conformar esta revolucionaria solución de papel.

A su valor para reducir la huella de carbono en la aplicación del acolchado agrícola, se añade que, en varias pruebas realizadas, la solución puede aumentar el rendimiento de los cultivos. A este respecto, Laurent Sellier, Director de Operaciones de Smurfit Kappa Europa asegura que “en esta edición de Fruit Logistica la compañía muestra cómo, a través de nuestra iniciativa Better Planet Packaging, damos respuesta al desafío que actualmente enfrenta al medioambiente y a la sociedad en su conjunto mediante el desarrollo de soluciones de papel y embalajes que tienen un impacto positivo en el planeta y resuelven las necesidades reales de nuestros clientes”.

En lo que se refiere a las soluciones de embalaje de cartón ondulado, los asistentes a Fruit Logistica 2019 que se aproximaron al stand de Smurfit Kappa en la feria pudieron descubrir innovaciones como la caja Pitufo para fruta premium de menor tamaño, totalmente personalizable y diseñada para facilitar el transporte, almacenamiento y exposición en el lineal de hasta 8 bandejas de 1 a 3 kg. de producto; la novedosa caja Goliath que gracias a su diseño elimina un problema endémico del sector de sandías al evitar la deformación de la caja por la presión interior de la fruta, y por tanto mejora el apilamiento, potenciando además la imagen de marca en el punto de venta; finalmente, en la feria la compañía también exhibió las prestaciones del aclamado Box8, una solución para productos a granel que además puede utilizarse en máquina montadora.


Artículos relacionados

Smurfit Kappa participa en la 27º edición de Fruit Logistica
Smurfit Kappa convoca el ‘Desafío de Diseño Better Planet Packaging’ para reducir los residuos del embalaje
Smurfit Kappa figura en el Índice de Sostenibilidad de Ethibel por quinto año consecutivo
Smurfit Kappa presenta su nuevo programa ‘EveryOne’ de inclusión y diversidad
Smurfit Kappa reduce un 50% los costes de logística y almacén de Cobopa con una innovadora solución de embalaje
TOPPsafe™ de Smurfit Kappa, la alternativa sostenible que transformará la cadena de suministro
Smurfit Kappa consolida su presencia en Europa del Este al adquirir el mayor negocio integrado de embalaje de Serbia
Smurfit Kappa colabora con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la iniciativa ‘Pinta una Ciudad Distinta’
Smurfit Kappa celebrada su IV Jornada de Innovación & Sostenibilidad
Smurfit Kappa recibe el reconocimiento de la Cámara de Comercio de Valencia en presencia de SS. MM. los Reyes

~ Publicidad ~

iffa.messefrankfurt.com

Advanced Factories 2019

www.imc-albacete.com

www.j2servid.com

dtm-print.eu

www.robatech.com

www.graphispag.com

www.pacgraf.com

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad