Portal Profesional de Envase y Embalaje

Cartonajes La Plana aumenta en creatividad, versatilidad y sostenibilidad gracias a su nueva impresora de cartón ondulado single-pass EFI™ Nozomi

  • Publicado el 18 de Marzo de 2019

Cartonajes La Plana, fabricante de cajas de cartón ondulado con sede en Castellón, España, ha instalado una impresora de alta velocidad EFI™ Nozomi C18000 de Electronics For Imaging, Inc. (EFI™). Esta inversión ofrece a La Plana nuevas oportunidades como, por ejemplo, responder a la demanda de lotes de fabricación cada vez menores y con plazos de entrega cada vez más rápidos.

"Siempre hemos invertido en tecnologías de vanguardia para dar a nuestra empresa una ventaja en el mercado, así como proporcionar soluciones innovadoras y personalizables para nuestros clientes", comenta Juan Ignacio Piquer, Gerente General del Grupo La Plana. “Elegimos a EFI por su visión y versatilidad en sus soluciones de impresión digital para cartón ondulado, pero también porque compartimos una misma visión sobre el desarrollo de tecnología en nuestra región y para nuestra región. Estamos seguros de que Nozomi nos permitirá ampliar nuestro negocio y nos dará más agilidad para reaccionar a la demanda de los clientes".

Cartonajes La Plana aumenta en creatividad, versatilidad y sostenibilidad gracias a su nueva impresora de cartón ondulado single-pass EFI™ Nozomi

La Plana ha comenzado la impresión de pedidos con EFI™ Nozomi C18000 inmediatamente después de su instalación. El personal y los ejecutivos de la compañía están encantados con las capacidades de la impresora, que permite ofrecer a los clientes una respuesta ágil a la vez que soluciones altamente creativas. La impresora Nozomi que ha adquirido La Plana cuenta con seis colores (CMYK, naranja y violeta) y ofrece una alta calidad de impresión compitiendo con la flexografía de alta calidad y el offset con contracolado.

Otra de las ventajas que EFI™ Nozomi C18000 ofrece a La Plana tiene que ver con la sostenibilidad, puesto que la impresora inkjet single-pass cuenta con la certificación OCC de reciclabilidad y repulpabilidad por parte de la Western Michigan University Recycling, Paper and pilot Plant (organización de certificación líder en reciclaje de cartón ondulado). La impresión digital, además, evita los sobre-stocks, con lo que La Plana puede optimizar las cadenas de suministro de cartón ondulado que, a menudo, sufren un exceso de producción y almacenamiento.

La impresora Nozomi C18000 es parte del completo ecosistema para la producción de embalajes de cartón de EFI™ junto con las tintas EFI UV LED y el software controlador de impresora Fiery NZ-1000, que le proporciona capacidades avanzadas de gestión de color para brindar calidad y precisión.

"La Plana es una de las empresas más innovadoras en packaging y esta nueva instalación refleja su fuerte compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa", dijo José Luis Ramón Moreno, vicepresidente y Gerente General de EFI™. "Estamos entusiasmados de emprender este viaje con La Plana, implantando nuestra tecnología de vanguardia en impresión digital single-pass de cartón ondulado para generar un nuevo valor añadido y un packaging de alta calidad para sus clientes”.

Artículos relacionados

Últimas revistas