Portal Profesional de Envase y Embalaje

GIMATIC Iberia presenta CiRo de RSP

  • Publicado el 11 de Abril de 2019

GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (“Smart factories”) capaces de adaptarse a las necesidades, procesos de producción, así como una asignación más eficiente de recursos.

En la península Ibérica trabajamos con el objetivo de ser su referente técnico y profesional conjugamos ambición, honestidad, profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio. En ADVANCED FACTORIES 2019, bajo el lema “Únete a la robótica colaborativa”, entre los días 9 y 11 de abril en el CCIB en Barcelona, GIMATIC Iberia se presentarán en el STAND F635, un amplio panel de herramientas exclusivas de manipulación integradas en múltiples robots colaborativos (Cobot Tool – Cobot Grippers).

GIMATIC Iberia presenta CiRo de RSP

Dentro de la importante gama de productos Handling que ofrecemos se ve ampliada a través de la alianza con RSP – ROBOT SYSTEM PRODUCTS, consolidado especialista en la fabricación de cambios automáticos, sistemas rotativos y paquetes de energía para robots. Firma homologada por los más importantes fabricantes de robots, ofrece su fiable y consolidado sistema rotativo con o sin cambio automático.

El sistema CiRo es una solución económica y eficaz para resolver los problemas con el cableado interno de los robots. CiRo ofrece la posibilidad de rotación de ±250°, aumentando así la libertad de movimientos del eje 6 del robot, algo que sumado a su fiabilidad sin complicaciones mecánicas y su fácil y rápida instalación lo convierten en una solución destacable. Actualmente disponible en dos tamaños con capacidad de carga de hasta 100kg. Asimismo cuenta con accesorios de montaje e instalación para adaptarse fácilmente a multitud de muñecas de robot.

Entre sus ventajas y características reseñables, cabe destacar: Las mangueras y tuberías para el aire comprimido, las señales eléctricas, la potencia, etc. pueden ser determinadas libremente de acuerdo a los requerimientos de la aplicación. Aumenta la vida útil del paquete de energía. Permite la programación offline del robot. Altamente fiable, sin complicaciones mecánicas. De fácil y rápida instalación.

Cuando se emplee el sistema CiRo, todos los robots requieren disponer de un sistema de bloqueo de la rotación, pudiendo ser necesario que requieran una interface de adaptación, pudiendo adquirirlos por separado. Por último, indicar, que GIMATIC produce elementos de manipulación “Mecatrónicos”, utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal.

Artículos relacionados

Últimas revistas