Portal Profesional de Envase y Embalaje

Las mejores condiciones para una Pascua exitosa

  • Publicado el 19 de Abril de 2019

Los fabricantes de productos de confitería con surtidos de temporada, como Pascua o Navidad, dependen de una máquina envolvedora que pueda envasar grandes cantidades de productos diferentes de forma fiable y de diversas maneras. Una MCH de Theegarten-Pactec cumple todos estos requisitos y hace que sea innecesario invertir en varias máquinas. La máquina de dos cabezales de funcionamiento continuo del proveedor líder envasa los productos con suavidad y permite cambiar rápidamente entre diferentes formatos, tipos de doblado y materiales de embalaje.

Se acerca la Pascua y, con ella, aumenta la demanda de los consumidores finales de los dulces típicos, sobre todo huevos de chocolate en diferentes formas y variantes de envasado. Después de todo, los dulces no pueden faltar en la mesa. Una MCH de Theegarten-Pactec ofrece a los fabricantes de productos de temporada un alto rendimiento y la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las demandas del mercado de temporada. Hasta 1.200 productos por minuto pueden ser envueltos en aluminio o en una envoltura de doble torsión. Suponiendo 15 huevos de Pascua o bolas de chocolate por paquete, los fabricantes de confitería pueden producir la cantidad suficiente para llenar más de 35.000 paquetes por turno. La alimentación doble de material de embalaje opcional permite combinar papel encerado, celofán, plástico y papel de aluminio para crear soluciones muy individuales y de alta calidad. Las láminas de polipropileno se estabilizan mediante un dispositivo de soplado, de modo que incluso con este material delicado el resultado cumple con los altos requisitos de los clientes de Theegarten-Pactec.

Las mejores condiciones para una Pascua exitosa

El diseño modular de la MCH permite procesar diferentes productos y tipos de doblado en una sola máquina. Así pues, los clientes del especialista en envasado de Dresde se pueden ahorrar la inversión en varias máquinas y, en estos tiempos de alquileres escasos y costosos, también espacio. El tiempo de cambio entre los diferentes tipos de plegado o formatos de producto es de entre dos y seis horas. Depende en gran medida de los tipos de doblado que se sucedan y de si el formato del producto cambia al mismo tiempo. De este modo, el líder en innovación Theegarten-Pactec ofrece tiempos de parada cortos en combinación con una gran flexibilidad.

Los productos delicados también se benefician del hecho de que Theegarten-Pactec pueda prescindir de un cabezal gracias al principio de diseño especial. Esto protege la confitería de forma óptima en comparación con las máquinas con más transferencias de productos. Con la MCH, los dulces caen suavemente en las contraformas del disco de separación para que no se raye la superficie. Además, el material de embalaje se suministra directamente después de la extracción del producto del anillo de separación. El funcionamiento continuo de la máquina de dos cabezales también contribuye al tratamiento suave de la confitería, ya que los huevos de Pascua se mueven a una velocidad constante.

Dos sistemas de clasificación adicionales integrados en la máquina garantizan un resultado final convincente: por un lado, separan los productos que no tengan las dimensiones aceptables, el azúcar glaseado y los trozos de producto antes del proceso de envasado. Por otro lado, retiran los productos empalmados, defectuosos y desenrollados al final.

A todas estas ventajas de la máquina hay que sumar otra: el funcionamiento totalmente automático de la MCH garantiza que un solo operario pueda manejar varias máquinas. La inversión en una máquina de embalaje de la empresa familiar de Dresde merece la pena por múltiples razones: es flexible, de alto rendimiento, cuidadosa con el producto y muy económica.

Artículos relacionados

Últimas revistas