|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Kodak completa la venta de su división de packaging flexográfico a Montagu

29-04-2019

Eastman Kodak Company y Montagu Private Equity LLP anunciaron la finalización de la venta de la División de Empaques Flexográficos de Kodak (FPD). Ahora parte de la cartera de Montagu, la división opera como una compañía independiente conocida como Miraclon. Como se anunció anteriormente, el equipo de liderazgo flexográfico de Kodak ha hecho la transición como parte del acuerdo y continuará administrando directamente este negocio.

Las ganancias al cierre fueron de aproximadamente $ 320 millones, que incluían el precio de compra bruto de $ 340 millones menos el endeudamiento acordado, otras partidas y los ingresos diferidos relacionados con una entidad de cierre diferido. Las ganancias netas de la transacción serán utilizadas por Kodak para reducir la deuda pendiente a plazo. La Compañía espera refinanciar la deuda pendiente restante.

Kodak completa la venta de su división de packaging flexográfico a Montagu

En los últimos cinco años, FPD ha crecido y prosperado dentro de Kodak y se ha convertido en un jugador importante en la industria de impresión de paquetes. "Cerrar esta venta fue una prioridad para Kodak, y estoy orgulloso de que pudiéramos ejecutar este plan y aprovechar un activo de cosecha propia", dijo Jim Continenza, Presidente Ejecutivo de Kodak. "Este es uno de los muchos pasos que estamos tomando para aumentar nuestra estabilidad financiera y centrarnos en generar efectivo para nuestros accionistas".

Kodak mantiene su compromiso con la industria de la impresión y ofrece productos y servicios que satisfacen las necesidades cambiantes de las impresoras. Luego de esta transacción, Kodak continuará enfocándose en las áreas de crecimiento demostradas de las placas ambientales de SONORA, la inyección de tinta empresarial, el software de flujo de trabajo y las licencias de marca.

La compañía está bien posicionada para el futuro al aprovechar estos motores de crecimiento y continuar maximizando el valor en impresión comercial, películas y materiales avanzados. UBS Investment Bank actuó como asesor financiero exclusivo y Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP actuó como asesor legal de Kodak para la transacción. Ernst & Young actuó como asesor financiero, Bain & Co. actuó como asesor comercial y Linklaters LLP actuó como asesor legal de Montagu para la transacción.


Artículos relacionados

Éxito de asistencia al evento Prinergy de Kodak celebrado en Madrid
Miraclon reúne a actores innovadores claves con un enfoque colaborativo en la transformación de la flexografía
Kodak gana el premio EDP 2019 por su nueva solución Custom Color en los sistemas de impresión digital Kodak Nexfinity y Kodak Nexpress
KODAK FLEXCEL NX Ultra Solution at W&H Printing Technology Center enables time-saving flexo workflow
Kodak announces winners of Global Flexo Innovation Awards celebrating transformation of Flexo
El Grupo Uteco y Kodak amplían su colaboración centrada en crear soluciones de packaging únicas
Kodak lanza Creative Freedom para marcas y diseñadores, así como para los impresores y convertidores que utilizan la tecnología de inyección continua de tinta de KODAK
Allan C. Brown, Vicepresidente y Director general de Unified Workflow Solutions de Kodak
Adhesivos Orcajada obtiene la Certificación de Calidad otorgada por Kodak
Chemence Graphics se desmarca en la preimpresión flexográfica con Kodak

~ Publicidad ~

novapet.com

www.j2servid.com

www.labelmarket.es

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad