Portal Profesional de Envase y Embalaje

mateco adquiere AFRON y afianza su liderazgo

  • Publicado el 10 de Mayo de 2019

mateco, empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas, anuncia la compra del grupo AFRON a través de la adquisición del 100% de las acciones de la matriz de su Holding, AFRON Capital Investments S.L. AFRON es la compañía especializada en plataformas elevadoras más antigua de la Península y de consolidada posición tanto en España como en Chile y Panamá.

mateco adquiere AFRON y afianza su liderazgoAFRON fundada en 1980 por Albert Gutknecht y Petra Donoso, está dedicada al alquiler, venta y reparación de plataformas elevadoras de personal. A lo largo de los años ha ido creciendo y expandiéndose por España convirtiéndose en la empresa más antigua y de mayor reconocimiento manteniendo su esencia familiar en la gestión. Así mismo y aprovechando su sólida posición financiera, aprovecharon la crisis en España para crear AFRON Panamá y Chile pasando a ser referentes en esos mercados. Actualmente la compañía alcanza una facturación aproximada de 16 Millones de Euros y una flota que supera largamente las 1000 unidades. Cuenta con un equipo cercano a las 100 personas repartidas entre las 8 delegaciones de España, Chile y Panamá.

Alberto Gutknecht Donoso, propietario y gerente de AFRON destaca: “Estamos muy satisfechos con el hecho de que nuestra compañía esté uniendo fuerzas con el grupo al que consideramos los líderes europeos en el alquiler de plataformas elevadoras. La innovación, dando un servicio de valor añadido al cliente, el trabajo en equipo, la cercanía al cliente y la seguridad en nuestro equipo de personas, han sido nuestro eje principal y mateco continuará está política que comparte firmemente con nosotros. Al juntar nuestros recursos y conocimientos de mercado, podremos centrarnos aún más en nuestros clientes. El impulso que da la incorporación de AFRON a mateco será la base para posicionarnos como líderes de mercado en el sector.”

Carlos Jordà, CEO de mateco en España añade: “La adquisición de AFRON se convierte en un reto personal el incorporar el proyecto iniciado en 1980 por A. Gutknecht y P. Donoso al propio y mantener el espíritu familiar, cercano y de respeto en un equipo que ya supera las 250 personas. “ Esta adquisición permitirá seguir fortaleciendo el negocio de mateco, ampliando su cobertura tanto en España como en América Latina, específicamente en países tan importantes como Chile y en Panamá.

En España, mateco extenderá su presencia en áreas estratégicas del sector como Andalucía y el País Vasco desde dónde podrá dar un alto nivel de servicio a sus clientes, ofreciendo un amplio parque de maquinaria nueva, asesoramiento personalizado y un servicio técnico rápido localmente. Esta nueva adquisición sigue el plan estratégico de fuerte crecimiento de la compañía en la península ibérica, con más aperturas de delegaciones previstas durante el año 2019.

Últimas revistas