Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schneider Electric optimiza el variador de velocidad para fabricantes de maquinaria Altivar Machine ATV320

  • Publicado el 15 de Mayo de 2019

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado el lanzamiento de AltivarTM Machine ATV320, un variador de velocidad que cumple con las necesidades tanto de aplicacines sencillas como las más avanzadas, desde 0,18 a 15 kW (0,25 a 20 Hp).

El nuevo ATV320, que forma parte de la gama Altivar Machine, ha sido diseñado para mejorar la efectividad y la eficiencia de las máquinas y para optimizar los costes de diseño y de ingeniería de los fabricantes de maquinaria (OEM), que pueden beneficiarse tanto de su formato compacto como del formato libro, diseñados para integrarse de manera fácil y rentable en prácticamente cualquierdiseño de máquina y para ubicarse dentro de armarios o de estructuras de máquinas.

Su avanzada conectividad permite la integración con muchas redes de comunicación basadas en series yEthernet más comunes, desde EtherNet IP hasta CANopen, complementando la integración con las soluciones MachineStruxure de Schneider Electric y facilitando el cumplimiento del estándar PLCopen.

Schneider Electric optimiza el variador de velocidad para fabricantes de maquinaria Altivar Machine ATV320

El control de motor delATV320 es fiable y preciso tanto para motores sincrónicos como asincrónicos. Cuenta con un diseño robusto, con tarjetas de circuito impreso barnizadas conforme al IEC 60721-3-3 claseC3C, que permite garantizar la disponibilidad de la máquina incluso en condiciones ambientales severas, como por ejemplo a temperaturas de hasta 60°C, sin necesidad de refrigeración adicional.

Además, cuenta con una completa seguridad integrada,con Safe Torque Off y con otras cuatro funciones que permiten para una monitorización completa de la seguridad, que permite simplificar el proceso de certificación de la máquina y el cumplimiento con la Directiva de Maquinaria 2006/42/EC.

Para muchos fabricantes de maquinaria, elegir el mejor variador de velocidad a menudo implicaba altos costes de diseño, una menor fiabilidad o una conectividad limitada. El ATV320 nace para que los OEMs puedan optimizar tanto el diseño de la máquina como la efectividad a lo largo de su ciclo de vida, sin tener que renunciar a nada.

Artículos relacionados

Últimas revistas