Portal Profesional de Envase y Embalaje

Recobulk cuenta con Duo Emballages como nuevo socio en Francia

  • Publicado el 17 de Mayo de 2019

La sostenibilidad es y seguirá siendo un tema importante en el sector del embalaje. Según un estudio de una empresa británica de investigación de mercado, entre los principales titulares de marcas y vendedores de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, un 62 % de ellos esperan una demanda creciente de embalajes sostenibles. En el ámbito de los embalajes industriales para transporte, Schütz lleva ya más de 30 años satisfaciendo esta demanda gracias a su propio sistema circular de recogida y reacondicionamiento de IBCs usados.

Los IBCs de Schütz recogidos se equipan exclusivamente con bombonas interiores y componentes originales de Schütz en un proceso respetuoso con el medio ambiente y estandarizado a escala mundial. De este modo, los Recobulk equivalen en seguridad y calidad a un Ecobulk con especificación estándar. En el marco de una cooperación especial, unas empresas escogidas producen asimismo el Recobulk con la calidad original de Schütz.

Duo Emballages, empresa francesa con tradición en el ámbito del reacondicionamiento, también participa ahora en este programa de colaboración. Duo Emballages fue fundada en 1996 por los hermanos Thierry y Hervé Obaton en Willems, cerca de Lille. Esta empresa familiar está especializada en el reacondicionamiento de embalajes industriales usados, como IBCs y bidones de plástico y acero. El grupo dispone entretanto de un área industrial total de 130 000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro centros. Cada uno de ellos está especializado en diferentes métodos de acondicionamiento y tipos de embalaje. Además de la planta de Willems, cerca de la frontera con Bélgica, en 2008 abrió un nuevo establecimiento en Arras. A esta le siguió en 2009 una sucursal en Compiègne. Duo Emballages también está presente en el sur de Francia con un centro de producción en Castres, acortando así rutas de transporte.

Recobulk cuenta con Duo Emballages como nuevo socio en Francia

Con sus más de 20 años de experiencia en el reacondicionamiento de IBCs y unos idénticos valores en cuanto a estándares de calidad, protección medioambiental y sostenibilidad, Duo Emballages se ha ganado participar en el programa de colaboración Schütz Recobulk. Tanto en la empresa francesa como en Schütz, la protección de los recursos de materias primas desempeña un importante papel. Incluso el agua de lavado para la limpieza en el proceso de reacondicionamiento es reprocesada y reutilizada en un ciclo cerrado.

Tras la firma de un contrato conjunto de cooperación Recobulk, Duo Emballages produce un Recobulk con la misma calidad que Schütz – también con las certificaciones UN originales. La contribución de Schütz: dotamos al socio francés con el equipamiento y el saber experto necesarios para la producción, así como con los recambios originales. El grupo Duo se compromete a adoptar los estándares uniformes de Schütz en materia de procesos sin ningún tipo de modificación. Estos serán auditados periódicamente por Schütz. De este modo queda asegurado que los clientes puedan emplear sin reparos un Recobulk – producido por Schütz o por Duo Emballages – para transportar sus mercancías.

Exactamente igual que en el caso de los IBCs de nueva fabricación, Schütz también se ha prescrito desde el principio la más alta calidad en los contenedores reacondicionados y ha establecido un estándar propio. Da igual que empleen Recobulk reacondicionados o Ecobulk de Schütz nuevos, ya que los usuarios se benefician de la máxima calidad y seguridad. Un proceso de reacondicionamiento normalizado en todo el mundo con arreglo a las más altas exigencias en materia de medio ambiente, seguridad y gestión de calidad asegura su equivalencia. La nueva denominación de marca permite reconocer de inmediato la estrecha relación entre originalidad y calidad.

Los Ecobulk de Schütz nuevos y los Recobulk reacondicionados brindan una calidad y un rendimiento idénticos, certificación UN incluida, permitiendo usarlos con seguridad – incluso de forma combinada. El Recobulk brinda además otra ventaja medioambiental: cada uno de los IBCs reacondicionados ahorra en su fabricación cerca de 100 kilogramos de emisiones de CO2 respecto a un IBC nuevo.

Últimas revistas