Portal Profesional de Envase y Embalaje

Universal Robots inicia en Santander y San Sebastián un tour sobre robótica colaborativa para pymes

  • Publicado el 22 de Mayo de 2019

Santander y San Sebastián serán las primeras ciudades por las que pasará el tour sobre robótica colaborativa que organiza Universal Robots. Los días 21 y 23 de mayo son las fechas de las dos jornadas que dan inicio a una serie de workshops sobre automatización dirigidos a pymes, en los que los asistentes podrán interactuar con los cobots y comprobar las ventajas que suponen para las pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de estos eventos es introducir la robótica colaborativa, clave en la evolución de la industria 4.0, desde un enfoque práctico. De esta forma, los asistentes podrán constatar la simplicidad de funcionamiento de los cobots de Universal Robots, así como la facilidad para programarlos y su adaptabilidad según las necesidades de cada empresa.

El evento en Santander se celebrará en el Hotel Bahía, situado en el número 22 de la calle Cádiz. Para acudir como público es necesario inscribirse, ya que los workshops tienen un aforo limitado. En el caso de San Sebastián, la jornada será en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, en el número 53 del paseo Mikeletegi.

Universal Robots inicia en Santander y San Sebastián un tour sobre robótica colaborativa para pymes

El workshop de San Sebastián contará con un discurso de apertura a cargo de Xabier Ortueta, director general del clúster AFM, Advanced Manufacturing Technologies. Jordi Pelegrí, Country Manager de Universal Robots en España y Portugal, ofrecerá una ponencia sobre el potencial de la robótica colaborativa y cómo los cobots ya han empezado a transformar las fábricas realizando tareas como empaquetado y paletizado, pulido, pick&place, atornillado, etc.

Las jornadas que se inician el 21 de mayo contarán con la presencia de Schunk e Infaimon, referentes en sistemas de agarre y visión artificial. Junto a Universal Robots, presentarán soluciones prácticas de automatización para aumentar la competitividad de las pymes. El delegado de la zona norte de Schunk, Ubaldo Marchueta, será otro de los ponentes, con una introducción a las aplicaciones colaborativas de los sistemas de agarre. Finalmente, intervendrá Héctor Ruiz, director comercial de Infaimon, cuya conferencia se centrará en la importancia de la visión artificial en la industria 4.0.

Varios clientes, tanto pymes como grandes empresas, protagonizarán una mesa redonda en la que explicarán su experiencia con la robótica colaborativa y cómo ésta ha incrementado la productividad de sus negocios. La automatización es clave para que las ciudades conserven un tejido industrial potente y dinámico. La robótica colaborativa garantiza que las empresas mejoren tanto su propia competitividad como la de la región en la que se encuentran. Esto reduce la tasa de deslocalización en las ciudades pequeñas y asegura una mayor riqueza en la zona.

Universal Robots se fundó en 2005 para hacer accesible la tecnología robótica mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, flexibles y con un precio razonable junto a los que se puede trabajar de forma segura. Desde que en 2008 se lanzó el primer robot colaborativo (cobot), la compañía ha experimentado un crecimiento considerable alrededor del mundo. Universal Robots, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede central en Odense, Dinamarca, y cuenta con filiales y oficinas regionales en Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots alcanzó unos ingresos de 234 millones de dólares.

Artículos relacionados

Últimas revistas