Portal Profesional de Envase y Embalaje

Gimatic Iberia presenta el primer cambio automático mecatrónico de herramientas - EQC75

  • Publicado el 30 de Mayo de 2019

GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (“Smart factories”), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.

En la península Ibérica trabajamos con el objetivo de ser su referente técnico y profesional, conjugamos ambición, honestidad y profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio.

GIMATIC fabrica una innovadora y completa gama de productos Mecatrónicos, que incluye pinzas, actuadores rotativos y lineales, mesas de indexado, así como motores lineales tubulares de última generación; en toda esta oferta se utilizan las últimas tecnologías para su producción, con el fin de poder cumplir satisfactoriamente con las más elevadas expectativas de nuestros Clientes.

Gimatic Iberia presenta el primer cambio automático mecatrónico de herramientas - EQC75

En este programa se fusiona por un lado la gran experiencia de GIMATIC en el proceso del diseño y elaboración de componentes mecánicos y electrónicos, y por otro el deseo de ofrecer a la industria un producto excelente y fácil de usar (Easy), que pueda ser rápidamente integrado en las aplicaciones de manipulación sin necesidad de programación, como una alternativa eléctrica y de valor, a los productos habitualmente empleados de tecnología neumática, el driver está integrado en el producto y la motorización es siempre brushless.

En el cambio automático de herramientas EQC75 el sistema de cambio compuesto por dos partes, la activa EQC75-A, que se fija a la muñeca del robot y la pasiva EQC75-B, que es la brida de acoplamiento para la herramienta, la parte intercambiable del sistema.

La parte activa del cambio automático EQC75-A, incorpora motorización brushless altamente eficiente y muy bajo consumo, se alimenta a 24Vcc y recibe las señales de mando mediante un conector de M12x1 de 8 pines, su driver embebido controla el movimiento del motor y el mecanismo de enclavamiento, su mecánica irreversible mantiene la herramienta sujeta, aún sin energía eléctrica.

Las exigencias dentro de la industria Médica, Farmacéutica, Automóvil y de Semiconductores, han llevado a GIMATIC a certificar para su empleo en Sala Blanca, una parte importante de su programa de Mecatrónica. Son ya seis las series que han conseguido la certificación necesaria para poder trabajar en Salas Blancas – ISO14644-1 de uno de los organismos de mayor prestigio internacional, el Fraunhofer Institute, acreditándose Clase 7 en el caso del cambio automático para trabajar en estos entornos.

Artículos relacionados

Últimas revistas