Portal Profesional de Envase y Embalaje

Portco Packaging adquiere una cortadora Comexi con tecnología láser

  • Publicado el 30 de Mayo de 2019

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de impresión y conversión de envases flexibles, instalará su última solución innovadora que integra la tecnología de corte y láser en uno de los principales convertidores de la costa oeste de los Estados Unidos. Comexi ha llegado a un acuerdo con Portco Packaging para la venta de una cortadora S1 DS con un módulo láser integrado. El uso de esta solución integrada hará que Portco sea única en la región oeste de los Estados Unidos y le dará una ventaja competitiva en el sector del envasado de alimentos. La máquina se instalará en las instalaciones de Portco en Woodland, Washington.

“Nuestra solución integrada es un punto de venta clave para muchos conversores en esta región. El abastecimiento de equipos de corte y láser de un solo proveedor, que puede soportar ambas tecnologías, minimiza su riesgo potencial ", explica Tom Calahan, Área Manager de Comexi en esta región, que añdae que muchas empresas pequeñas y medianas encontrarán esta tecnología "extremadamente atractiva por la falta de recursos internos disponibles para manejar la integración”.

Portco Packaging, empresa familiar con 85 años de historia, es un líder confiable e innovador de envases de alta gama para los mercados de alimentos, agricultura, construcción y venta minorista en los Estados Unidos. Fundada en 1934, Portco es especialista en la producción de envases de papel y film. La compañía ofrece bobinas impresas, laminados, bolsas multicapas y una variedad de estilos de bolsas prefabricadas. Su misión es hacer el envase flexible más seguro y de la más alta calidad de la manera más responsable. Al hacerlo, están desarrollando continuamente nuevos y mejores productos, utilizando tanto tecnologías con base solvente como sin solventes, así como films reciclables y biodegradables.

Portco Packaging adquiere una cortadora Comexi con tecnología láser

"Esta nueva tecnología única de Comexi complementa nuestras capacidades existentes y nos permitirá ofrecer una gama mucho más amplia de soluciones de envase para nuestros clientes. Estamos muy entusiasmados con esta adición y lo que significa para el futuro de Portco", destaca Linda Malmstadt, vicepresidente de ventas y márketing de Portco Packaging, quien también enfatiza que "el mercado de alimentos preenvasados fáciles de preparar y seguros continúa creciendo a un ritmo notable. La tecnología de envasado juega un papel clave en esta combinación. Aplicaciones de envasado como apertura fácil, ventilación por microondas y vida útil prolongada, hasta características de seguridad suave como numeración, promociones y códigos de barras / QR, esta tecnología ciertamente aborda las demandas actuales del mercado".

Rich Castillo, vicepresidente de operaciones de Portco Packaging, dice que "la integración del sistema Laser con la tecnología de corte de clase mundial de Comexi hizo que fuera fácil tomar la decisión de trabajar con ellos en nuestro proyecto", y Kent Wall, presidente de Portco Packaging, destaca que “la cortadora S1 DS de Comexi permite a Portco satisfacer las crecientes demandas futuras de nuestros clientes. Tener una solución integrada de un solo proveedor nos ayuda a garantizar que entreguemos un producto terminado que sea extremadamente consistente y de la más alta calidad".

La cortadora con láser estará situada en las instalaciones de Portco Packaging al suroeste de Washington y les permitirá trabajar de manera eficiente con bobinas de diámetros de salida grandes y pequeños con una relación costo-rendimiento que es especialmente atractiva. Equipado con corte cuchilla y corte circular independientes, la cortadora puede solucionar múltiples retos, así como evitar derrames de aceite gracias a su sistema completamente eléctrico.

Recomendadas para el trabajo con bobinas de gran diámetro, las relaciones de aceleración de la Comexi S1 DS consiguen una alta productividad al alcanzar rápidamente la velocidad máxima sin pérdida de calidad y pueden manejar diversos desafíos. La integración de un sistema de procesamiento láser en línea permite la personalización, la diferenciación y, al mismo tiempo, realiza una amplia gama de aplicaciones y procesos de acabado que incluyen lo siguiente: micro perforaciones, macro perforaciones, ventanas de diseño, etiquetas adhesivas precortadas, alfa Códigos numéricos y códigos de barras, sistemas de seguridad y aplicaciones fáciles de abrir.

Olof Buelens, vicepresidente de Comexi en América del Norte, está entusiasmado con el continuo crecimiento y la asociación entre Portco Packaging y Comexi, particularmente porque Comexi presenta su última tecnología para sistemas de corte. La compañía ha invertido en varias características nuevas e innovaciones con la integración de la tecnología láser, así como en la automatización completa de los sistemas y las capacidades de rastreo.

Esto fortalecerá la presencia de Comexi no solo en la costa oeste, sino también en América del Norte. Actualmente, la compañía tiene varias inversiones importantes en curso. Comexi ha trasladado su sede de Charlotte, Carolina del Norte, a Miami, Florida, para expandir las  operaciones y la presencia de la compañía en la región americana. Esta nueva instalación de 1.400 metros cuadrados replicará la experiencia del Centro Tecnológico Manel Xifra Boada (CTec), actualmente en su sede europea. Este nuevo centro de demostración y capacitación brindará a sus clientes una mejor experiencia en lo que respecta a la impresión, laminación y corte en la industria de envases flexibles, y ofrecerá demostraciones personalizadas.

Artículos relacionados

Últimas revistas