Portal Profesional de Envase y Embalaje

Cidacos lanza sus tradicionales legumbres cocidas en los envases de cartón de Tetra Pak

  • Publicado el 04 de Junio de 2019

Cidacos lanza sus tradicionales legumbres (lentejas, alubias y garbanzos) en el envase de cartón Tetra Recart®, gracias a la nueva tecnología de Tetra Pak que permite envasar en cartón alimentos sólidos reduciendo los costes en toda la cadena de valor y con menos emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida. Es una gran apuesta en innovación por parte Cidacos que quiere revolucionar la categoría de las legumbres y ofrecer una alternativa más cómoda, segura, competitiva y sostenible para los consumidores.

En ese sentido, CIDACOS dispone en su fábrica de Coria (Cáceres), de este innovador sistema de envasado en cartón de Tetra Pak que ha supuesto una inversión superior a los 7 millones en la que produce además de las legumbres, la fritada y el tomate frito tipo casero en formato Tetra Recart®.

Cidacos lanza sus tradicionales legumbres cocidas en los envases de cartón de Tetra Pak

Este nuevo tipo de envase para las legumbres y otros alimentos sólidos ofrece beneficios tanto para los distribuidores como para los consumidores. Según Artur Dannenberg, Responsable de Tetra Recart en España "permite mayor eficiencia logística en las operaciones diarias de los retailers, entre ellas: ocupa un 30%-40% menos espacio en los lineales, cediendo así espacio a la innovación o dando la posibilidad de posicionar más envases en el lineal, evitando así posibles roturas de stock y reduciendo el número de reposiciones. Se paletiza hasta un 18% más de envases por pallet, así como se reduce el peso por pallet en un 64% para el transporte. Además, no se rompe en las caídas y no pierde esterilidad al golpearse, reduciendo así las mermas por perdida de producto. Por otro lado, al estar fabricados principalmente con papel, un recurso natural y renovable, ayudan a reducir la huella de carbono en todo su ciclo de vida, y tiene un mínimo impacto medioambiental".

El formato Tetra Recart® de 380 gramos, ha sido el elegido porque se ajusta a las necesidades y los estilos de vida de los consumidores. Al ser opaco, protege el producto de la luz y el aire, ayudando a mantener las vitaminas y nutrientes más tiempo. Además, el envase pesa menos que el vidrio por lo que su transporte tras la compra es más ligero y fácil. Es sencillo de abrir (no se necesitan tijeras) y se puede volver a cerrar y guardar en la nevera para un consumo posterior. Su amplia apertura permite un perfecto y cómodo vaciado de todo el contenido.

Con la elección del formato Tetra Recart®, Cidacos refuerza su compromiso con el medio ambiente. Los envases de Tetra Pak están compuestos en su mayoría de materia prima de origen vegetal, al ser en un 75% de cartón, un recurso natural y renovable, que procede de bosques gestionados de forma responsable y otras fuentes controladas y así lo certifica el sello FSC. Además, en comparación con otras alternativas del mercado, este envase tiene un menor impacto medioambiental, ya que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 80% a lo largo del ciclo de vida* en comparación con otras alternativas de envasado, y es fácil de reciclar a través del contenedor amarillo.

Artículos relacionados

Últimas revistas