Portal Profesional de Envase y Embalaje

Zebra Technologies celebra 50 años liderando la innovación

  • Publicado el 06 de Junio de 2019

Zebra Technologies Corporation compañía innovadora con soluciones y partners que permiten a los negocios conseguir la ventaja competitiva que necesitan, celebra su 50 Aniversario. Desde sus comienzos con los primeros prototipos de impresión a finales de la década de los 60, la compañía se ha convertido en una empresa de confianza tanto para partners como para clientes gracias a su legado de innovación que ayuda a las compañías transformarse.

Zebra y sus partners ofrecen soluciones de rendimiento avanzado a los empleados de distintas industrias. Esto permite por ejemplo que las enfermeras pasen más tiempo al lado de sus pacientes, lo que supone un cuidado de mayor calidad, o que los minoritas revisen el inventario y completen las transacciones sin dejar de lado al comprador. Cuando Zebra integra soluciones móviles de impresión y recopilación de datos, las plantas de fabricación y los centros de distribución se convierten en entornos más inteligentes en los que las eficiencias de cumplimiento y envío aumentan drásticamente.

“Estamos muy orgullosos de celebrar nuestro medio siglo con clientes de diferentes ámbitos: venta al por menor, e-commerce, producción, transporte y logística y salud entre otros”, afirma Anders Gustafsson, Chief Executive Officer de Zebra Technologies. “Zebra ha ido cambiando sus objetivos a lo largo de los años y ahora estamos bien posicionados para acelerar nuestra estrategia. Con nuestra red de partners especializados continuamos proporcionando soluciones adaptadas a cada industria, donde hay una cantidad asombrosa de nuevas oportunidades de crecimiento”.

Zebra Technologies celebra 50 años liderando la innovación

Zebra ha marcado un hito al celebrar sus 50 años. A medida que la tecnología transforma el funcionamiento de las empresas, Zebra desarrolla soluciones de fácil uso, seguras y resistentes, teniendo siempre en mente a los empleados, los entornos de trabajo y los distintos flujos de trabajo. Zebra permite a las compañías crear entornos inteligentes basados en datos que reflejan mejor lo que está sucediendo en todas sus operaciones, en lugar de confiar en los sistemas de registro tradicionales. Además, los flujos de trabajo móviles conectados y colaborativos impulsados por las soluciones innovadoras de Zebra permiten a los empleados optimizar las operaciones en movimiento al tiempo que conectan con sus equipos, activos y sistemas para ofrecer la mejor guía de acción en la toma de decisiones críticas.

A lo largo de su historia Zebra ha estado innovando continuamente y creando categorías completamente nuevas para ofrecer rendimiento de siguiente nivel a sus clientes. Gran parte de su innovación se debe a los avances en software y servicios de datos. En particular la gama de aplicaciones Zebra DNA™ , las herramientas de desarrollo de impresoras, escáneres y ordenadores móviles incluidos dentro de su portfolio. Además de Savanna® una revolucionaria plataforma de inteligencia de datos y una nueva categoría de aplicaciones cloud desarrollada por los partners de Zebra.

Otro ejemplo de este largo camino de compromiso con la innovación fue el desarrollo del primer lector de imágenes bióptico de la industria, el escáner báscula MP7000, que supuso la entrada de Zebra en el sector de las cajas de supermercados. Como compartió David Krebs, Vicepresidente Ejecutivo Executive de VDC Research, recientemente en el blog de Zebra Your Edge, “Aprovechando la entrada proporcionada por el ciclo de actualización de la tecnología y aprovechando su ya fuerte presencia en el mercado minorista, el negocio de digitalización bióptica de Zebra ha superado el mercado global en 2018. De cara al futuro, Zebra está bien posicionada para continuar apoyando a los distribuidores en sus esfuerzos de modernización de los TPVs.”

Con más de 4.400 patentes internacionales y estadounidenses emitidas y pendientes basadas en la innovación orgánica, Zebra también ha aumentado su inversión en tecnologías disruptivas y ha llevado a cabo adquisiciones en los últimos años entre las que se incluyen Motorola Solutions, Xplore Technologies Corporation y Temptime Corporation. Zebra Ventures, la unidad de inversión estratégica de la compañía, continúa invirtiendo en compañías en etapas iniciales, con el ejemplo más reciente en: Locus Robotics.

Múltiples organizaciones líderes de la industria han elogiado a Zebra por su innovación. Por ejemplo este año Gartner reconoció a Zebra como Empresa Visionaria en el Cuadrante Mágico de Gartner por segundo año consecutivo. Además, Zebra ha recibido los máximos honores de diseño de productos internacionales, incluido el reciente iF Design Award para las impresoras de la serie ZC100 / 300. Este año es el cuarto año consecutivo de Zebra en la lista de Forbes 2019 de “America´s Best Employers”; y por tercer año consecutivo, CRN otorgó a Zebra una calificación de 5 estrellas en su Partner Program Guide 2019, reconociendo el programa como el más fuerte y exitoso en el canal actual.

Como parte de sus esfuerzos filantrópicos, Zebra está preparando el camino para los futuros líderes de la ciencia y la tecnología a través de su apoyo a FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology). Durante más de 20 años los empleados de Zebra han asesorado a equipos de desarrollos de robots. Este año la compañía también ha proporcionado una de sus soluciones de ubicación, Dart, para recopilar datos en tiempo real sobre los movimientos de los robots para optimizar un gameplay de competición de robots y mejorar la experiencia del espectador.

Desde la introducción de su primera impresora hasta su liderazgo actual como asesor de confianza, Zebra continúa trabajando con socios y clientes para transformar las empresas y se compromete a ayudarles a descubrir futuras oportunidades para tomar decisiones más rápidas e inteligentes.

Últimas revistas