Portal Profesional de Envase y Embalaje

Ruland presenta sus acoplamientos Oldham de acero inoxidable

  • Publicado el 18 de Junio de 2019

Ruland Manufacturing fabrica sus acoplamientos Oldham a partir de ahora también con cubos de acero inoxidable 1.4305 (AISI 303). Esta característica les da a los diseñadores la posibilidad de elegir un acoplamiento estándar a la hora de planificar sistemas destinados a aplicaciones que requieran una alta protección anticorrosiva o para entornos de vacío o de sala limpia. Los acoplamientos Oldham de acero inoxidable son acoplamientos sin juego, absorben todo tipo de desalineación y llevan un diseño equilibrado, lo que los convierte en una solución ideal para una amplia variedad de aplicaciones de servoaccionamiento.

Los acoplamientos Oldham se componen de dos cubos montados en un disco central. Este diseño de tres piezas permite a los usuarios personalizar fácilmente los acoplamientos Oldham con cubos con agujeros métricos o imperiales, con o sin chavetero, en versión tipo abrazadera o con tornillo prisionero. Los acoplamientos poseen un diseño equilibrado para reducir las vibraciones en aplicaciones de velocidades elevadas de hasta 6.000 rev./min y poder funcionar con bajas cargas para los rodamientos, protegiendo sistemas sensibles (p.ej. rodamientos) contra fallos prematuros. Ruland utiliza un proceso propio para el tratamiento de los cubos que garantiza superficies más lisas y una mejor interacción entre el cubo y el disco, resultando, a su vez, en una vida útil más larga y en tiempos de parada de sistemas reducidos.

Ruland presenta sus acoplamientos Oldham de acero inoxidable

El disco Oldham está disponible en acetal para proporcionar juego cero y altas capacidades de par, en polieteretercetona (PEEK) para aplicaciones con temperaturas elevadas y restricciones con respecto a la desgasificación y en nailon para absorber cargas bruscas y reducir el ruido. El disco central se puede sustituir de manera fácil en caso de desgaste o fallo, a fin de recuperar rápidamente las capacidades de rendimiento originales del acoplamiento. Los acoplamientos Oldham pueden actuar como fusible mecánico en situaciones de sobrecarga de par: el disco central se rompe de manera exacta, parando la transmisión de la fuerza.

La combinación de acero inoxidable 1.4305 y un disco central en PEEK permite ahora a los diseñadores utilizar acoplamientos Oldham estándar para mayor variedad de aplicaciones de servoaccionamiento, p.ej.: aplicaciones con aparatos científicos, en el procesado de alimentos, en la industria de embalaje y en la tecnología médica. Los cubos de acero inoxidable poseen tornillos del mismo material para garantizar una resistencia anticorrosiva consistente. Ruland aplica también a los tornillos un tratamiento de superficies propio para evitar que se agarroten. Aunque el tratamiento es ventajoso para la mayoría de los entornos operativos, provoca desgasificación y podría ser no adecuado para entornos de vacío o de sala limpia. Los clientes podrán pedir como opción tornillos no tratados o sustituir ellos mismos los tornillos instalados por otros disponibles en el mercado.

Los acoplamientos Oldham de Ruland de acero inoxidable están disponibles con tamaños de agujero de 3 mm a 20 mm (1/8” a 3/4”). Los discos centrales pueden ser fabricados también con un agujero central para permitir un paso adicional del eje o con agujeros roscados para conectar el disco con un cubo y fijarlo durante los trabajos de desmontaje.

Los acoplamientos Oldham de acero inoxidable se fabrican cuidadosamente en nuestras instalaciones ubicadas cerca de Boston, EE.UU., bajo los más estrictos controles y con el uso de procesos propios. En www.ruland.com están disponibles ficheros CAD en 3D, especificaciones completas de producto e informaciones técnicas adicionales. Los cubos de los acoplamientos Oldham de acero inoxidable poseen una alta resistencia anticorrosiva y son ideales para aplicaciones de vacío y de salas limpias. Los acoplamientos Oldham sin juego tienen un diseño equilibrado y pueden absorber todo tipo de desalineación. Los acoplamientos Oldham son altamente configurables y el cliente podrá personalizar el rendimiento del acoplamiento adaptándolo a su aplicación concreta

Los discos están disponibles en acetal para pares elevados, en PEEK para proporcionar resistencia anticorrosiva y una desgasificación reducida y en nailon para absorber cargas bruscas y reducir el ruido. Cumplen con RoHS3 y REACH. Cuidadosamente fabricadas en nuestras instalaciones cerca de Boston, EE.UU., y disponibles para el envío inmediato.

Últimas revistas