Portal Profesional de Envase y Embalaje

Lanzamiento de la nueva plataforma digital Label Experts

  • Publicado el 17 de Junio de 2019

La etiqueta da al producto su identidad única e influye directamente en el impulso de compra en el punto de venta. El mercado de las etiquetas, que representa aproximadamente un 5% del volumen de impresión global - aproximadamente 400 mil millones de euros -, tiene el mayor potencial de crecimiento en la industria de la impresión y ha evolucionado hasta convertirse actualmente en una de las industrias más importante en las últimas décadas. La base de conocimientos asociada a esta industria se ha ido incrementando paralelamente a su crecimiento en el mercado, y hoy en día cuenta con una enorme variedad de diferentes tecnologías de impresión, aplicaciones, sustratos y otros consumibles que la sitúan en lo más alto de la ‘pirámide gráfica’.

En esta nueva era digital, solo era cuestión de tiempo que todas las partes integrantes de esta industria, es decir, usuarios, fabricantes, asociaciones e institutos de investigación de mercado, agruparan sus conocimientos y los pusieran a disposición de todos en una plataforma digital. Con efecto inmediato, el nuevo portal de información y conocimientos para todo lo relacionado con la impresión de etiquetas - por ahora, en inglés - se puede encontrar en www.label-experts.com.

Lanzamiento de la nueva plataforma digital Label Experts

Este foro de expertos se inició como un proyecto conjunto entre Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) y su filial Gallus. "La fortaleza de Heidelberg radica en el conocimiento de sus clientes y sus problemas", explica el profesor Dr. Ulrich Hermann, miembro del Consejo de Administración responsable de Lifecycle Solutions y Director de Digital en Heidelberg. “Aquí es donde comienza nuestra futura comunicación con el cliente, no solo con el producto. Nuestros clientes podrán acceder al conocimiento exclusivo de expertos con la presencia de esta plataforma.”

En un entorno altamente dinámico, los requisitos para las soluciones de etiquetas están cambiando cada vez más rápido. Siguiendo la tendencia de la personalización, el mercado exige cada vez tiradas más cortas, así como etiquetas versionadas y con variabilidad de datos. Las características distintivas son cada vez más importantes, por lo que la demanda de entregas con adornos y acabados inusuales con plazos extremadamente reducidos está creciendo.

La etiqueta ha dejado de ser lo que era, y se ha convertido en un puente que lleva al cliente hacia nuevas experiencias y focos de información. La riqueza de variantes es casi infinita y la variedad de aplicaciones se compara solo con la naturaleza multifacética del contenido en www.label-experts.com. Los usuarios de esta plataforma tendrán acceso a boletines especializados, artículos técnicos, los últimos resultados de estudios de mercado, documentos técnicos, consejos para su próxima inversión y mucho más.

Artículos relacionados

Últimas revistas