Portal Profesional de Envase y Embalaje

Miraclon reúne a actores innovadores claves con un enfoque colaborativo en la transformación de la flexografía

  • Publicado el 08 de Julio de 2019

Miraclon, la nueva empresa independiente donde las KODAK FLEXCEL Solutions cobran vida, se fundó hace apenas unas semanas, pero está avanzando rápidamente con su estrategia para seguir liderando la innovación en el sector de la impresión de embalajes flexo.

Clientes, influidores del sector, socios del canal de distribución y miembros del equipo de Miraclon de todas partes del mundo se han reunido en una serie de foros sobre flexografía que han tenido lugar en América, Europa y Asia para responder a la pregunta “¿Qué ocurrirá a continuación?” y centrarse en el futuro de la flexografía. Con una agenda que abarca temas que van desde los requisitos de sostenibilidad hasta la eficiencia y la automatización de la producción de impresión, así como las innovaciones técnicas que continuarán fomentando la transformación de la flexografía en un proceso de fabricación moderno y estandarizado, los eventos celebrados durante tres días se han diseñado para aprovechar las opiniones de la cadena de valor de embalaje al completo y facilitar una colaboración más estrecha para alcanzar un objetivo común.

Entre los ponentes invitados, destacan Philippe Roulet, de Pack & Mat Consult y anterior encargado de materiales de embalaje y formación en Nestlé, que expuso las perspectivas de la marca sobre la innovación con un enfoque específico en los materiales de embalaje flexibles y las consideraciones medioambientales; así como Markus Bauschulte, director técnico de ventas en Windmöller & Hölscher, que compartió la visión de la empresa sobre Industry 4.0 y el futuro de la flexografía en el sector de embalaje flexible.

Miraclon reúne a actores innovadores claves con un enfoque colaborativo en la transformación de la flexografía

También tuvo lugar una animada discusión sobre las necesidades de las marcas globales y cómo los proveedores de servicios pueden satisfacer sus necesidades, que se benefició de la amplia experiencia de Christopher Horton y Tim Hirsch en la expansión de empresas proveedoras de servicios como SGS y Pacificolor. Asimismo, Sanjay Patel, líder en la innovación de embalaje y anterior empleado de Coca Cola, hizo uso de sus extensos conocimientos al dirigir talleres diseñados para estimular la creatividad, la agilidad y la colaboración.

Los foros celebrados en la República Dominicana y Estambul reunieron a los ganadores de la primera edición de los premios “Kodak Global Flexo Innovation Awards”. Los representantes de las empresas responsables de las doce participaciones ganadoras (una combinación de especialistas en preimpresión, talleres de impresión y conversión, y compradores de productos de consumo de impresión) recibieron estos codiciados premios en una gala y compartieron sus historias únicas en una serie de entrevistas y mesas redondas centradas en el valor que sus innovaciones aportan tanto a las operaciones de producción de impresión como a los clientes de la marca.

Con diversas áreas de enfoque de mercado (desde materiales flexibles hasta producción de cajas de cartón y corrugado), estos innovadores son la personificación de la transformación. El hecho de que 11 de los 12 ganadores ha demostrado a sus clientes no solo que la calidad de la impresión flexo es equivalente a la de offset y huecograbado, sino que además ofrece ventajas en cuanto a eficiencia del flujo de trabajo y sostenibilidad, es una prueba evidente de que la flexografía se está convirtiendo en el proceso preferido del sector de embalaje Todas las participaciones ganadoras se imprimieron con KODAK FLEXCEL NX Plates.

“Puede que Miraclon acabe de unirse al mercado, pero ya somo una fuerza que hay que reconocer”, ha comentado Chris Payne, CEO de Miraclon. “Partimos de una década de logros y un alcance mundial y, lo que es más importante, un equipo con visión de futuro formado por más de 300 personas que sienten pasión por la flexografía. El lanzamiento de KODAK FLEXCEL NX System en 2008 revolucionó la flexografía y generó un flujo de innovación continuo de la mano de nuestros equipos de I+D, nuestros clientes y nuestros socios del sector que han creado de forma eficaz una nueva industria en la que la flexografía es una alternativa real a la impresión offset y el huecograbado. Sobre la base de nuestra tecnología KODAK FLEXCEL, la producción flexográfica con más capacidad de la actualidad ofrece una combinación inigualable de calidad, consistencia y capacidad de impresión que cada vez más marcas desean incorporar en sus cadenas de suministro. Estoy emocionado porque, colectivamente, somos muy activos. El proceso flexográfico puede hacer mucho más y nos sentimos honrados de liderar el cambio”.

Artículos relacionados

Últimas revistas