Portal Profesional de Envase y Embalaje

Saica Flex lleva al mercado el primer envase para pastillas de detergente con un 45% de plástico reciclado

  • Publicado el 02 de Agosto de 2019

Saica Flex, división del Grupo Saica, ha desarrollado e introducido en el mercado un envase para pastillas de detergente utilizando material reciclado. El envase ha sido fabricado con polietileno (PE) reciclado y es el primer proyecto en el que se ha logrado la sustitución de resina virgen por materia reciclada en un 45% del total del envase, dando así un paso importante hacia la circularidad de los envases.

“Este proyecto muestra nuestro compromiso por alcanzar una economía realmente circular, especialmente en el área de los envases de plástico. Actualmente, las opciones para fabricar envases a partir de material reciclado son todavía limitadas y es por ello que este proyecto supone un salto muy importante”, ha expresado Miguel Yetano, Director de Marketing de Saica Flex. “Para avanzar hacia la economía circular es clave la colaboración entre todos los actores de la cadena y hacer una apuesta decidida por la innovación. La nueva línea de envases “Greenheart” es un paso más en nuestra apuesta por modelos de producción y consumo sostenibles”, ha comentado Miguel Yetano.

Saica Flex lleva al mercado el primer envase para pastillas de detergente con un 45% de plástico reciclado

La nueva línea de envases “Greenheart” de Saica Flex, división que produce envases flexibles, ofrece la posibilidad de sustituir film de PE virgen por reciclado en una amplia gama de aplicaciones “no alimentarias”. En este proyecto se ha logrado introducir con éxito hasta un 45% de materia reciclada, obteniendo envases con características similares a los fabricados con material virgen y con resultados óptimos tanto en la conversión del envase como en el proceso de envasado.

La materia reciclada proviene de Saica Natur Cycle Plus, filial del grupo que produce una granza reciclada de polietileno de baja densidad (rPEBD) de alta calidad que puede utilizarse en la producción de nuevos envases primarios. La granza Natur Cycle Plus está certificada por EuCertPlast como material 100% reciclado post-consumo.

Artículos relacionados

Últimas revistas