Portal Profesional de Envase y Embalaje

FIAB lanza “Espacio Pyme” con información para las pequeñas y medianas empresas del sector

  • Publicado el 31 de Julio de 2019

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) acaba de lanzar un nuevo espacio en su página web orientado a la información de las PYMES de la industria de alimentación y bebidas. FIAB, con el apoyo del MAPA, pone en marcha el nuevo microsite coincidiendo con la celebración de Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, declarado por Naciones Unidas para reconocer la importancia de estas compañías.

La nueva plataforma, fiab.es/pyme/, tiene como objetivo ayudar a una parte fundamental y vital del sector como son las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 99% del tejido empresarial de la industria de alimentación y bebidas y representan una facturación de más de 43.000 millones de euros.

Las PYMEs son un punto estratégico en la industria de alimentación y bebidas, no solo por su peso económico, sino por el papel social que cumplen. Presentes en todo el territorio nacional, proporcionan además el 81% del empleo total del sector, contribuyendo a fijar población, sobre todo en el medio rural.

FIAB lanza “Espacio Pyme” con información para las pequeñas y medianas empresas del sector

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado la importancia de contar con este espacio para dinamizar una parte clave del sector de alimentación y bebidas. “Es importante ofrecer a las pequeñas y medianas empresas herramientas que les permitan conectar con toda la información necesaria para crecer. En ocasiones la falta de recursos o de información les impiden avanzar en su actividad y por eso resulta fundamental facilitarles aquellas palancas que contribuyan a mejorar su nivel de competitividad.”

El nuevo microsite incorpora información de gran utilidad para impulsar el crecimiento de empresas con gran potencial. Las PYMES podrán acceder a datos y noticias de actualidad sobre el mundo PYME así como orientación en pilares claves como mecanismos para la internacionalización e I+D+i, además de la posibilidad de participar en otras plataformas e incluso en cursos de formación.

Este proyecto responde a uno de los ejes de trabajo dentro del Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas que tiene como objetivo impactar positivamente en la dinamización del sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas