Portal Profesional de Envase y Embalaje

BOBST mostrará importantes innovaciones en materia de sostenibilidad y rendimiento en la K 2019 y en tres jornadas de puertas abiertas

  • Publicado el 02 de Agosto de 2019

Las soluciones de BOBST se desmarcan para apoyar a la industria en su compromiso con la economía circular, la conservación de recursos y la digitalización. Materiales innovadores, nuevas tecnologías y eficientes procesos de producción formarán el hilo conductor de los diversos eventos que organizará BOBST en octubre de 2019.

En el stand de BOBST A39, situado en el hall 4 de la feria K 2019 que se celebrará en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre, los visitantes podrán descubrir nuevas soluciones exclusivas para la impresión y transformación de embalajes con distintas tecnologías de impresión y conversión. Se mostrarán técnicas desarrolladas conjuntamente con otros socios del sector que abarcan la producción de sustratos de alta barrera, la pre-impresión, la impresión y la conversión.

Los distintos trabajos presentados en la K 2019 se producirán en tres jornadas de puertas abiertas organizadas por BOBST. Los eventos, que tendrán lugar en Alemania, Italia y el Reino Unido, estarán dedicados a la impresión flexo de tambor central, el recubrimiento y el metalizado al vacío.

BOBST mostrará importantes innovaciones en materia de sostenibilidad y rendimiento en la K 2019 y en tres jornadas de puertas abiertas

«Encontrar el justo equilibrio entre la exigencia del sector industrial, conciliando sostenibilidad y rentabilidad es el principio clave de nuestro grupo y de nuestros proyectos técnicos, explica Stephan März, director de la Business Unit Web-fed. «Para promover la economía circular, la conservación de recursos y la digitalización hemos trabajado en una eficaz colaboración sectorial, puesto que solo mediante un enfoque holístico podemos reducir eficazmente la huella de carbono y avanzar en la industria de modo que sea sostenible a largo plazo».

Los visitantes de la jornada de puertas abiertas de Bobst Manchester, que se celebrará el 15 de octubre de 2019 en el Reino Unido, descubrirán nuevas soluciones de barrera enfocadas a la economía circular teniendo en cuenta los nuevos materiales que están emergiendo en el mercado (BOPE, MDO PE, MDO CPP, BOPP). También podrán ver en directo cómo puede optimizarse el rendimiento de la barrera mediante combinaciones de recubrimientos en aire y vacío.

El 16 y 17 de octubre de 2019, Bobst Italia presentará a los asistentes la línea piloto de recubrimiento a tamaño completo que alberga el flamante Centro de competencia de Bobst Italia. Esta línea, con demostraciones en directo a lo largo del día, se utilizará para pruebas de procesos de producción reales y ensayos de I+D y para el desarrollo de nuevos productos y lotes promocionales. Con sus prestaciones de conectividad, además de un laboratorio completamente equipado que permite un control de datos en tiempo real y resultados certificados, se trata de la instalación de recubrimiento piloto más avanzada del sector.

Entre el 16 y el 23 de octubre, Bobst Bielefeld mostrará en su Centro de competencia la última incorporación a la gama de impresoras flexo de tambor central para embalajes flexibles. La nueva máquina aprovecha los desarrollos tecnológicos introducidos por BOBST en 2018 para maximizar la consistencia de los procesos en la impresión flexo de tambor central. La nueva impresora aportará una extraordinaria precisión y alto rendimiento —traducidos en calidad de producción y reducción de residuos.

Artículos relacionados

Últimas revistas