Portal Profesional de Envase y Embalaje

Seguimos con la Protección de Datos

  • Publicado el 29 de Julio de 2019

Aunque ya hace un año que se instauró la obligatoriedad de cumplir la Ley de Protección de Datos todavía hay empresas que están tratando de adaptarse a la normativa. En muchos casos resulta imprescindible contar con un Delegado de Protección de Datos (DPD), cuya función es vigilar el tratamiento que hacen éstas de la información de sus clientes.

Este delegado tiene la misión de dar respuesta y solución a las reclamaciones de los clientes y también gestionar las indemnizaciones por los daños sufridos, ya que cuando se produce un mal tratamiento de los datos, resulta más a cuenta indemnizar a éste que pagar la multa administrativa.

Multas que no son para tomarse en broma ya que la ley especifica que ante una infracción leve relacionada con la información personal de los clientes, una empresa puede pagar hasta 10 millones de euros o, en caso de empresas más grandes, hasta el 2% de su volumen de negocio anual. Y en el caso de infracciones graves, la multa se duplica hasta los 20 millones o el 4% de sus ingresos. Mejor cumplir la ley.

Rosa Arza

Editora Envasprés
rosa.arza@envaspres.com

Últimas revistas