Portal Profesional de Envase y Embalaje

Inversión creciente en un mercado cambiante

  • Publicado el 08 de Agosto de 2019

CHEP, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, continúa situando la inversión en innovación y en la calidad del pool de palés en el foco de su estrategia en Europa. Su principal objetivo es adaptarse a los cambios y exigencias del mercado y a las necesidades de sus clientes.

El pasado noviembre, la compañía lanzó en el mercado europeo un nuevo diseño del tradicional palé de madera de 1200 x 800 que ya está siendo utilizado por nuestros clientes en 23 países, y que ha tenido un nivel de aceptación del 100%. En este proceso, la apuesta de CHEP por la inversión en España tiene especial relevancia, ya que es uno de los países donde la transición hacia el nuevo modelo de palé mejorado se está haciendo a una mayor velocidad, con 3 millones de palés (de un total de 5,7 millones en Europa) ya entregados.

Inversión creciente en un mercado cambiante

El nuevo palé tiene una plataforma más robusta que ofrece mayor calidad y seguridad, así como un rendimiento y durabilidad más altos, manteniendo las mismas dimensiones y tolerancias para que las operaciones en la cadena de suministro y en los almacenes automáticos no se vean afectadas. Este nuevo diseño aumenta la superficie cubierta con material a un 90,6%, lo que trae consigo una importante reducción del potencial riesgo de daño en el embalaje.

Enrique Montañés, Vicepresidente Senior de CHEP en el Sur de Europa, comenta: “Este nuevo producto es el resultado de un análisis exhaustivo por parte de nuestro departamento de Innovación para optimizar las prestaciones de nuestra plataforma. Esto nos permite dar un mejor servicio a nuestros clientes mientras continuamos avanzando con nuestro compromiso de reducción de residuos”. Y añade: “La nueva generación de palés 1200 x 800 refuerza nuestra posición como proveedor líder mundial de equipos. La calidad de nuestros productos, la innovación y la cobertura de nuestra red son la base de nuestra propuesta de valor".

Por otro lado, parte de la inversión de CHEP en innovación ha ido destinada a garantizar la adaptación de sus clientes a la nueva normativa ISPM152, que afecta a todos los envíos de embalajes de madera destinados o con origen en las Islas Canarias. La compañía cuenta con 12 centros de servicio en la Península y cuatro en las Islas Canarias, equipados para poder atender la futura demanda de palés tratados. Además, está desarrollando algoritmos basados en Inteligencia Artificial para detectar la marca ISPM15 de forma automática y con un mayor nivel de precisión.

Estas inversiones permiten a CHEP garantizar el servicio de palés tratados según la norma ISPM15 para cubrir las necesidades del mercado. Además, el 100% de los pallets CHEP de nueva fabricación cumple con esta normativa.

Artículos relacionados

Últimas revistas