Portal Profesional de Envase y Embalaje

Xeikon presenta TRANSFORM en Labelexpo Europe 2019

  • Publicado el 09 de Agosto de 2019

Xeikon ha creado una plataforma llamada TRANSFORM para que los profesionales del manipulado de etiquetas se preparen para la feria Labelexpo Europe 2019 (24-27 de septiembre). En transform.xeikon.com, la empresa comparte sus conocimientos sobre impresión digital con la comunidad internacional del etiquetado y ofrece consejos sobre cómo transformar un negocio de impresión de etiquetas. A través del sitio web, los usuarios pueden consultar a Xeikon qué equipo digital necesitan para su negocio mediante un cuestionario sencillo. Como empresa pionera de la impresión digital de etiquetas a todo color, Xeikon conoce bien los aspectos básicos necesarios para implantar con éxito la producción digital.

«En el mercado actual, el consumidor cada vez tiene más peso y los hábitos de consumo son más diversos que nunca. Ante estas tendencias, los impresores de etiquetas se enfrentan a varios desafíos –tirajes de impresión variados, número cada vez mayor de trabajos, tiradas largas con muchas versiones, personalización y entrega justo a tiempo– que deben superar a la vez que controlan sus costes operativos. La manera de afrontar con éxito estos retos es digitalizar el proceso de impresión», dice Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon. «La impresión digital puede ayudar a los profesionales a emprender la transformación digital que necesita su negocio. La transformación no es una receta única para todos, ya que depende de la estrategia empresarial, así que es importante tenerla clara antes de elegir la tecnología de impresión, la configuración del flujo de trabajo, las técnicas de manipulado, etc. Por eso hemos creado TRANSFORM: para guiar a las empresas en este proceso de cambio.»

Xeikon presenta TRANSFORM en Labelexpo Europe 2019

«Xeikon tiene más de treinta años de experiencia en el desarrollo de tecnologías digitales para la industria de las etiquetas», prosigue Weymans. «Conocemos mejor que nadie el sector, así que podemos ayudar a las empresas de manipulado de etiquetas a emprender la transformación digital u optimizar su producción actual. Los usuarios del portal solo tienen que responder cinco preguntas relacionadas con su negocio y nosotros les damos consejos personalizados para que elijan la configuración adecuada a su estrategia empresarial de entre casi 200 opciones de producción digital de etiquetas.»

Configuraciones de impresión digital populares exhibidas en Labelexpo Europe

Mientras que TRANSFORM es una herramienta útil para conocer las posibilidades de la producción digital, Labelexpo Europe es el lugar perfecto para ver en directo la configuración de impresión digital de etiquetas ideal. En el stand de Xeikon, uno de los imprescindibles del salón, habrá demostraciones de tres configuraciones populares:

Label Discovery Package: una solución de gama baja apta para el 90 % de las aplicaciones de etiquetado para el usuario final. Según los estudios, el 25 % de los fabricantes de etiquetas aún no ha implantado la tecnología digital en su producción. Para estas empresas, y para cualquiera que quiera producir solo 1000 metros de etiquetas al día de forma rentable, es una alternativa perfecta. Xeikon Label Discovery Package consiste en una impresora digital de etiquetas Xeikon 3030 y una línea de manipulado básica Xeikon Dcoat con barnizado, troquelado semirrotativo y rebobinado. El hecho de usar una impresora industrial como esta, los respectivos consumibles y una tecnología de troquelado semirrotativo garantiza el menor coste total de propiedad en el segmento de gama básica. Además, con este equipo puede producir etiquetas tanto en color como en color más blanco para encargos de mayor valor añadido sobre soportes transparentes o metálicos, lo que significa que puede ofrecer el 90 % de las aplicaciones de etiquetado.

Xeikon CX500: impresión de etiquetas de gama alta para alimentos y vino

Esta solución, única en el segmento digital, se basa en el buque insignia de la empresa: la Xeikon CX500, una impresora que ofrece nuevas posibilidades digitales a los convertidores de etiquetas que quieren diversificarse. Gracias a su tecnología avanzada, anchura de bobina y velocidad de impresión real, la Xeikon CX500 brinda las máximas calidad y productividad de su categoría para producir trabajos en color más blanco, etiquetas de gran tamaño y tiradas largas con varias versiones. De todas las tecnologías de impresión digital, el tóner seco es la más segura para aplicaciones alimentarias, y la última generación de tóner de Xeikon, el tóner QB, se ha diseñado especialmente para etiquetas de alimentos y hasta cumple normativas que aún no han entrado en vigor. Asimismo, la Xeikon CX500 proporciona la máxima versatilidad a la hora de elegir el soporte. Imprime sin problemas sobre los papeles naturales que suelen usarse para etiquetas de vino y otras bebidas alcohólicas, uno de los materiales más complicados. Y todo eso además de garantizar la intensidad cromática y la calidad superior que esperan los clientes de este mercado.

Xeikon PX3000: impresión de etiquetas para productos de salud y belleza, y aplicaciones duraderas. La tercera configuración presenta la tecnología inkjet UV de Xeikon, la serie Panther. Esta es idónea para productos de salud y belleza, cervezas «premium», aplicaciones industriales y productos químicos del hogar. La tecnología inkjet UV Panther es una solución fiable tanto para empresas de manipulado que acaban de entrar en estos segmentos como para otras que quieran optimizar la producción digital eliminando la necesidad de aplicar barnices o contracolar los soportes. La serie de impresoras inkjet UV Panther de Xeikon permite imprimir etiquetas con el brillo y el tacto lujosos que buscan los clientes de mercados como la salud y la belleza o las cervezas de gama alta.

Además, con la nueva función HAPTIC, ahora es posible aplicar una textura única a esta clase de etiquetas. Sin necesidad de herramientas especiales ni del tiempo de preparación asociado, el usuario puede conseguir este efecto táctil en la Xeikon PX3000. En el caso de las etiquetas duraderas, las exigencias en materia de resistencia de la tinta y adherencia de esta al soporte son muy altas. Eso es precisamente lo que consigue la tecnología Xeikon Panther DuraCure, que seca la tinta en una pasada con una combinación de leds y mercurio. La solución usa los leds para secar la parte profunda de la tinta y el vapor de mercurio para hacer lo propio en la superficie, con lo que se obtiene una capa de tinta muy resistente a las sustancias químicas, la temperatura, la luz solar y la abrasión mecánica. Todas estas innovaciones están consolidando la posición de liderazgo de Xeikon en el mercado de la impresión inkjet UV de etiquetas, que, con más de 200 unidades instaladas tras la adquisición de Jetrion y el lanzamiento de la serie Panther, tiene la mayor presencia en todo el mundo.

«Lo que verdaderamente diferencia a Xeikon es su capacidad de entender las amplias posibilidades de la impresión digital. Por ejemplo, uno de los mayores retos actuales es reproducir los colores de manera uniforme en máquinas, tecnologías de impresión y soportes diferentes. Por muy complicado que esto parezca, nosotros conseguimos hacerlo fácil con los Servicios de Color Xeikon. Ofrecemos una metodología para igualar el color en materiales distintos, reproducir los tonos de proyectos anteriores independientemente de la tecnología empleada y obtener los mismos colores con cualquier técnica de impresión digital o tradicional. Por los comentarios que recibimos de los clientes, sabemos que la correspondencia cromática es uno de los aspectos fundamentales para los impresores de etiquetas, ya que hacerlo mal supone malgastar mucho tiempo y material», explica Weymans. «En el stand, haremos demostraciones de reproducción cromática en plataformas diferentes para que los visitantes vean que una tarea compleja puede ser sencilla con las herramientas adecuadas. Xeikon está lista para ayudar a transformar los negocios de los impresores de etiquetas en Labelexpo 2019 y más allá.»

Xeikon, una división de Flint Group, estará presente en el stand del grupo (C28, pabellón 5). Los visitantes podrán conocer la amplitud sin precedentes del concepto “Flint Group Label Factory”, que ofrece un catálogo de productos y servicios que cubre todas las fases de la cadena de valor de la impresión de etiquetas y las necesidades del sector. Flint Group presentará tecnologías de cuatro áreas de productos diferentes que abarcan las últimas innovaciones en preimpresión y preproducción, impresión digital y tradicional, acabado, manipulado y entrega. Las áreas son Flint Group Flexographic Products (planchas de impresión flexográfica y tipográfica), Flint Group Narrow Web (tintas para todas las técnicas de impresión de bobina estrecha), Xeikon (soluciones de impresión digital) y ThermoFlexX (exposición digital para flexografía y tipografía).

Xeikon también tendrá un papel muy destacado en diversas zonas de Labelexpo, como la Flexible Packaging Arena (donde presentará su sistema digital de producción de envases tipo bolsa con impresión a todo color y plastificado de envases alimentarios), el Brand Innovation Showcase, el Sustainability Insight Café y la Label Academy Masterclass.

Artículos relacionados

Últimas revistas