|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

El envase y embalaje sostenible es fundamental para los milénials

14-08-2019

El envase y embalaje responsable con el medio ambiente es parte integral a la hora de tomar una decisión de compra para las generaciones más jóvenes, en particular para la generación Y que se niega a ceder cuando se trata de la sostenibilidad, según la Dra. Vickie VanHurley, la autora y experta estadounidense en marcas. La investigación demuestra que, como consumidores, los milénials llevan un estilo de vida más ecológico comparado con las generaciones anteriores y se preocupan cada vez más por la protección del medio ambiente. Esto significa que, además de brindar una protección adecuada a un producto, su envase y embalaje ahora debe cumplir con una serie de objetivos de sostenibilidad.

El envase y embalaje sostenible es fundamental para los milénials"El envase y embalaje se ha considerado durante mucho tiempo como el vendedor silencioso", dice VanHurley. "Su función es informar y persuadir al consumidor para que compre a la vez que define la calidad y la función del producto. A menudo lo describo como la "piel del comercio", ya que ofrece el primer momento de verdad para que un consumidor experimente el producto o la marca en cuestión. Además, por supuesto, es esencial proteger lo que hay dentro, por lo que el material es clave. He visto fracasar a varias marcas porque los materiales de envase y embalaje ecológicos y ligeros que usan no protegen adecuadamente el contenido, lo que resulta en un desempeño deficiente y una experiencia decepcionante para el cliente".

Sin embargo, un material de envase y embalaje que tiene un potencial significativo según VanHurley, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad como del rendimiento, es el cartón. Gracias a los recientes avances en la impresión con colores mejorados, efectos especiales como texturas, láminas, hologramas y relieve, ahora es posible marcar un paquete completo y al mismo tiempo ofrecer una imagen de calidad que ayude a crear una diferenciación a ojos del consumidor. La gama de acabados es prácticamente ilimitada, lo que proporciona visibilidad y atractivo al envase y embalaje en el punto de venta.

El diseño estructural también es importante ya que los envases de cartón se pueden crear de muchas formas diferentes, incluidas opciones en 3D con paneles rectangulares o cuadrados, hexagonales, triangulares, piramidales, circulares, abovedados y elípticos, para satisfacer las necesidades de la marca. También se puede incorporar un número importante de características especiales para facilitar la apertura y el cierre una vez abierto, asas, dispensadores, ventanas y plataformas internas para asegurar o exhibir el producto.

Los consumidores también expresan su gran deseo de poder estar seguros sobre la protección y seguridad del producto. Muy a menudo, los pequeños problemas se convierten en grandes a causa de un mal funcionamiento del envase y embalaje. Sin embargo, los envases de cartón se pueden diseñar para incorporar una amplia gama de sistemas de seguridad, basados en tecnologías tanto ocultas como visibles. Los diseños pueden incluir sistemas de evidencia de manipulación indebida, medidas de seguridad para los niños u otros sistemas de seguridad basados en mecanismos de etiquetado, diseño constructivo creativo, así como tecnologías de sistemas de impresión y tinta que brindan a los propietarios de marcas mayores niveles de confianza.

Tony Hitchin, director general de Pro Carton, está de acuerdo: “Con el enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad, muchos consumidores, en particular los milénials, buscan opciones ecológicas que ofrezcan no solo un rendimiento máximo y posibilidades de comunicación, sino que también sean cómodas y cumplan con estrictos criterios de sostenibilidad.

"Aquí es donde el envase de cartón entra en juego. Los consumidores no solo confían en él y lo encuentran más fácil de usar que otros tipos de envase y embalaje, sino que también aprecian el hecho de que se fabrique con un recurso renovable, sea compostable y fácilmente reciclable. Como resultado, el cartón se está convirtiendo rápidamente en el medio de envase y embalaje preferido en todo el mundo".


Artículos relacionados

Los asociados de ASPACK Alzamora, Miralles, Saica y Seda triunfan en los premios Pro Carton
Pro Carton premia a los jóvenes diseñadores del futuro
El Premio Pro Carton al Mejor Diseñador Joven 2019 ya es el más exitoso
La filosofía de Van Genechten detrás de sus envases premiados
Los consumidores quieren productos de Pascua envasados en cartón
Premios Europeos a la Excelencia en Envases de Cartón: más grandes y mejores
La joven diseñadora que ha ganado dos veces el premio Pro Carton pide a las marcas que repiensen sus embalajes teniendo en cuenta el medio ambiente
Pro Carton comienza su búsqueda de los jóvenes diseñadores más talentosos de Europa
Los consumidores profundizan en el tema del medio ambiente
¿Toma decisiones responsables con sus envases y embalajes de cartón?

~ Publicidad ~

thermofisher.com

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad