|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Smurfit Kappa colabora con la Cruz Roja para potenciar la empleabilidad de las personas en desventaja

14-08-2019

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha colaborado con el Plan de Empleo de la Cruz Roja impartiendo parte de los contenidos incluidos en el curso “Operaciones básicas de industria”, organizado por esta organización humanitaria de carácter voluntario para ofrecer a personas desempleadas la oportunidad de aumentar sus posibilidades de acceder al mercado laboral y encontrar un trabajo.

En concreto, Smurfit Kappa Cordovilla ha formado a los asistentes al citado curso en Prevención de Riesgos Laborales y Calidad, contenido incluido en uno de los cinco módulos que lo integran. Además, ha facilitado a todos los alumnos visitar su planta, mostrándoles su actividad y cómo se organizan los procesos productivos.

Smurfit Kappa colabora con la Cruz Roja para potenciar la empleabilidad de las personas en desventaja

Esta colaboración de Smurfit Kappa con la Cruz Roja ha resultado muy útil para los participantes, porque les ha permitido conocer cómo funciona una industria por dentro y apreciar “in situ” parte de la teoría recibida en el aula. A esto se suma que ha permitido a la compañía conocer sus capacidades y destrezas, estableciendo un primer contacto con ellos que puede abrirles la puerta a conseguir empleo en Smurfit Kappa, en el caso de que surja la necesidad de incorporar personal con un perfil afín al del alumnado.

Según María Martínez García, Técnica de Alianzas Empresariales e Intermediación Laboral de la Cruz Roja, “que una compañía como Smurfit Kappa haya abierto sus puertas a nuestro alumnado es muy importante para su formación”. Los propios participantes en el curso “Operaciones básicas de Industria” han calificado la visita a la planta como “muy interesante”, asegurando “haber aprendido mucho al poder apreciar de cerca cómo funciona una fábrica de papel y cartón”.

Por su parte Ignacio Landa, General Manager de Smurfit Kappa Cordovilla, ha declarado que “para nosotros es una satisfacción poder colaborar con el Plan de Empleo de la Cruz Roja y ayudar con ello a que la entidad siga potenciando y reforzando la empleabilidad de las personas en situación de desventaja”. Además, el directivo ha añadido que “hacerlo en materia de riesgos laborales nos parece especialmente importante, ya que en la compañía consideramos una prioridad estratégica ser reconocidos, por nuestros actuales y potenciales empleados, como una empresa segura en la que trabajar”.


Artículos relacionados

Smurfit Kappa diseña una solución de packaging sostenible para alimentos congelados alternativa al embalaje de EPS
Smurfit Kappa vincula su objetivo de reducción de CO2 con la iniciativa Science Based Target
El consumo consciente situará a la sostenibilidad como prioridad principal para las empresas
Smurfit Kappa lanza una gama de soluciones para ayudar a empresas y centros educativos a restablecer su actividad
Smurfit Kappa reduce casi un tercio sus emisiones de CO2
“My Little World”, el juego de construcción que Smurfit Kappa ha diseñado para que hijos de sus empleados se diviertan durante la cuarentena
Smurfit Kappa dona 1,5 millones de euros y material fabricado en cartón ondulado para mitigar los efectos del coronavirus
Smurfit Kappa presenta su nueva gama de soluciones para hacer frente a la Covid-19
Smurfit Kappa intensifica la producción de embalaje para responder a la demanda de productos sanitarios y de primera necesidad por parte de la sociedad
Idealliance otorga una nueva certificación G7 Colorspace a Smurfit Kappa, esta vez para su impresora de Canovelles

~ Publicidad ~

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad