Portal Profesional de Envase y Embalaje

Sidel adquiere COMEP y consolida así su oferta de moldes y utillaje

  • Publicado el 23 de Agosto de 2019

El pasado 18 de julio, Sidel anunció la compra de Cognac Moules Emballages Plastiques (COMEP), una empresa francesa de producción y diseño de moldes para PET. De ese modo, el Grupo refuerza su fabricación de moldes y utillaje. «Confiamos en que los conocimientos complementarios de Sidel y COMEP nos brinden más oportunidades comerciales y, al mismo tiempo, nos permitan ofrecer a nuestros clientes una selección óptima de socios capaces de hacer realidad sus expectativas», explica Pavel Shevchuk, Executive Vice President Services de Sidel.

COMEP nació en 1998 con el objetivo de centrarse en el diseño y la fabricación de moldes para botellas de PET. Con sede en Salles-d’Angles (Francia) y más de 20 años de experiencia en esta industria, produce más de 4000 moldes al año para clientes de todo el mundo. Cuenta con unos 60 empleados y fue pionero en las tecnologías de soplado a baja presión.

Sidel adquiere COMEP y consolida así su oferta de moldes y utillaje

Expandirse para mantener un enfoque constante en la excelencia del envasado

«Con este paso, continuamos la aventura que iniciamos en octubre de 2018. En aquel momento, expandimos Sidel gracias a la adquisición de PET Engineering, que ofrece a la industria de las bebidas asesoramiento en materia de diseño y estrategia de marca, diseño de envasado, servicios de conversión de líneas y moldes». Pavel agrega: «Hoy, mediante la compra de COMEP, incrementamos aún más nuestras capacidades y ampliamos nuestra cartera de moldes y utillaje, con el fin de proporcionar soluciones completas de envasado a nuestros clientes. De hecho, el envasado es un factor clave de diferenciación para nuestra clientela. Así pues, COMEP complementa a la perfección el sólido saber hacer de Sidel en materia de fabricación de moldes».

COMEP y Sidel mantendrán su enfoque actual, con una estrategia firme y adaptada de lanzamiento al mercado para impulsar sus respectivas capacidades, al tiempo que ofrecen una completa gama de servicios de envasado para empresas que embotellan sus productos en PET. «Confiamos en que los conocimientos de cada compañía serán determinantes para responder a la creciente necesidad de soluciones completas de envasado que se observa en esta industria. Por nuestra parte, estamos incorporándonos a un actor mundial líder en el sector del diseño y la fabricación de envasado», agrega el CEO de COMEP, Christophe Amarant.

COMEP constituirá un canal independiente para la comercialización de moldes y utillaje, lo que significa que COMEP y Sidel adoptarán enfoques de mercado diferentes, aunque compartirán las mejores prácticas y aprovecharán las eficiencias en la medida de lo posible. «La adquisición de COMEP representa una interesante oportunidad para que en Sidel sigamos creciendo a lo largo de esta aventura y mejoremos aún más la oferta para nuestros clientes», concluye Pavel Shevchuk.

Artículos relacionados

Últimas revistas