Portal Profesional de Envase y Embalaje

Avery Dennison se une a Ellen MacArthur CE 100 circular

  • Publicado el 04 de Septiembre de 2019

El fabricante mundial de materiales de etiquetado y embalaje Avery Dennison Corporation (NYSE:AVY) se ha unido a la red Circular Economy 100 de la Fundación Ellen MacArthur (CE 100) como parte del apoyo de la empresa a una transición mundial hacia la economía circular.

Su pertenencia a la CE100 refleja la práctica actual de Avery Dennison de aunar fuerzas con los clientes y proveedores de su cadena de suministro para ofrecer soluciones que puedan marcar una diferencia material en el mundo. La empresa cree que satisfacer las necesidades sociales y medioambientales y los nuevos retos empresariales será más factible apoyando una transición a la economía circular.

“Nuestro tamaño, alcance y posición en la cadena de suministro nos conceden una especial responsabilidad de actuar de forma agresiva sobre los principios fundamentales de la economía circular --diseñar sin residuos ni contaminación, mantener los productos y materiales en uso y regenerar los sistemas naturales", expresó Deon Stander, vicepresidente y director general, RBIS y encargado de sostenibilidad de Avery Dennison. "Tras ocho décadas como líderes mundiales en fabricación, hemos aprendido la importancia de reinventar y mejorar los materiales y productos que elaboramos, además de la forma de hacerlo.

Avery Dennison se une a Ellen MacArthur CE 100 circular

Con la economía circular como un claro punto de orientación, estamos poniendo en marcha nuestros esfuerzos en cuanto a sostenibilidad y nuestro negocio, buscando soluciones claras para afrontar los retos de nuestro tiempo", añadió. Los compromisos y prácticas de economía circular de Avery Dennison incluyen: inventar materiales que mejoren las posibilidades de reciclaje de los bienes de consumo; incrementar la cantidad de contenido reciclado que utilizamos en los productos; y construir un sistema mundial para reciclar los materiales de etiquetado y embalaje utilizados.

Desde 2015, los compromisos de sostenibilidad de Avery Dennison han llevado a la empresa hacia prácticas más circulares. Por ejemplo, la empresa ha desarrollado una gama completa de más de cien productos en su gama ClearIntent, que ayuda a los clientes y a sus usuarios finales a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad reduciendo el consumo de materiales y la huella medioambiental. Esto incluye productos como la tecnología adhesiva CleanFlake, que permite un reciclaje limpio botella a botella para los envases de PET.

Además, Avery Dennison está reutilizando los residuos internos obtenidos del procesamiento de sus textiles para crear nuevos productos de hilo y trabajar en todo el mundo con varias empresas para reciclar los residuos de los soportes y evitar que lleguen a los vertederos.

Artículos relacionados

Últimas revistas