Portal Profesional de Envase y Embalaje

Comexi presentará las nuevas tendencias en digitalización durante la feria K 2019

  • Publicado el 09 de Septiembre de 2019

Comexi, proveedor global de soluciones para el sector de impresión y conversión del envase flexible, presentará su firme dedicación a la digitalización en la feria K 2019 en el Pabellón 4, Stand B33. La feria se llevará a cabo en el recinto Messe en Düsseldorf, Alemania, del 16 al 23 de octubre, donde la empresa exhibirá sus últimas innovaciones digitales, Smart Glasses y Comexi Cloud, que incluye la avanzada plataforma de pedidos en línea (COOL).

La revolución digital ha cambiado el mundo entero y ahora también está sacudiendo la industria del envase flexible. Comexi, junto con muchos otros fabricantes de bienes de capital, está inmerso en el desarrollo de servicios digitales, con el fin de dar un valor adicional a los clientes y ofrecer las mejores soluciones digitales con las máquinas flexográficas, offset, laminadoras y de corte. Como resultado, Comexi es la primera empresa en introducir la herramienta perfecta que permite a los clientes aprovechar al máximo las increíbles oportunidades que la nueva era digital brinda al sector del envase flexible. Comexi Cloud, es un enfoque holístico para procesos completos que enriquecerá una nueva era de mejoras continuas en toda la cadena de valor.

K es la feria comercial más grande del mundo para la industria del plástico y el caucho, donde Comexi tendrá la oportunidad de presentar las nuevas tendencias en el proceso de digitalización, así como conocer de primera mano las necesidades de nuestros actuales y potenciales clientes. La feria K es una excelente inversión en el sector, una plataforma ideal para mostrar las avanzadas soluciones e innovaciones y una gran oportunidad para realizar contactos comerciales. La feria será un punto de encuentro central para los proveedores más importantes de maquinaria de plástico y caucho, materias primas y auxiliares y productos semiacabados, piezas técnicas y productos de plástico reforzado, ya que todos están bajo un mismo techo para presentar su gama completa de servicios en el sector al más alto nivel internacional.

Comexi presentará las nuevas tendencias en digitalización durante la feria K 2019

Comexi Cloud ha cambiado por completo la forma en que los impresores y los convertidores gestionan todos los procesos. Es la plataforma en línea más completa del mercado para visualizar, compilar, analizar y almacenar todos los datos. Se compone de diferentes servicios digitales vinculados a las máquinas y los datos que generan estas mismas. Ofrece datos de información privados, seguros y en tiempo real, que permiten una integración y un intercambio de los mismos rápido y fácil con las herramientas de administración existentes. Production Analytics es la forma más rápida y fácil de analizar la producción, comprender los datos y procesos, así como conocer el coste del trabajo del proceso de impresión y conversión.

Estos datos le brindan al cliente información de producción relevante que le permite tomar las decisiones más apropiadas. A través de los datos que la máquina toma automáticamente, incluido el consumo de energía, tintas y consumibles, el módulo proporciona el coste total por m2 impreso durante un período de tiempo específico. Además de esto, la plataforma también tiene Comexi Ordering Online, que permite la visualización en 3D de la máquina gemela digital del cliente, así como identificar con precisión las piezas de repuesto necesarias y solicitarlas online a una velocidad más rápida.

Maintenance Assistant es otro servicio principal que, en un futuro, permitirá la gestión preventiva del mantenimiento de tareas. Los clientes tienen acceso a toda la documentación de la máquina, que siempre está disponible y actualizada. El resultado es una plataforma virtual integral, accesible desde cualquier lugar, que ofrece a todos la información necesaria para evaluar y mejorar su trabajo, convirtiéndose en la combinación perfecta de máquina, usuario y plataforma virtual, entre otros beneficios.

Disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, Smart Glasses es un sistema de comunicación que permite el intercambio de información entre los ingenieros de campo y el departamento de servicio en tiempo y visión real. El uso de estas gafas tiene muchas ventajas, entre las que se incluyen las siguientes: servicio de asistencia técnica de Comexi con visualización al instante del campo de visión del cliente; ofrece videoconferencias con manos libres; permite al experto que ofrece ayuda de forma remota, el uso de un puntero rojo para ayudar y guiar a los ingenieros de campo; habilita al servicio técnico para que realice capturas de pantalla de la videollamada y las edite, escriba notas y las envíe al ingeniero de campo; faculta a los ingenieros de campo que puedan ver archivos de texto con traducción simultánea, imágenes, diagramas eléctricos, planos de máquina pdf, así como documentos que han sido enviados desde el departamento técnico, lo que facilita que el servicio de asistencia pueda compartir información en pantalla con ingenieros de campo.

Además, el uso de este sistema reduce el tiempo de inactividad de la máquina, mejora la eficiencia durante el mantenimiento de la máquina in situ, disminuye los desplazamientos y aumenta la satisfacción del servicio postventa. Con las Comexi Smart Glasses, el cliente puede conectarse fácilmente a los servicios de Comexi Cloud. El evento brindará a los visitantes la oportunidad de aprender más sobre las tecnologías de impresión flexográfica Comexi, con especial atención a todo lo que se refiere a la sostenibilidad, como la impresión con base agua y los sistemas de impresión EB, que mejoran la sostenibilidad de los envases.

La impresora Comexi Offset CI ofrece a los clientes una resolución de impresión óptima con la inversión de preimpresión más baja y el tiempo de comercialización más rápido. Esta máquina es 100% libre de tecnología solvente y tiene un costo de funcionamiento muy competitivo. Actualmente, Comexi está desarrollando una nueva solución con 8 tinteros de impresión offset para satisfacer mejor las necesidades de muchos convertidores de etiquetas, que imprimen camisas encogibles y elásticas, envolturas y etiquetas en molde con nuestra tecnología. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de ver en profundidad las laminadoras de alto rendimiento de Comexi. La empresa también presentará la recientemente actualizada Comexi SL2 con pantallas panorámicas de 15 pulgadas y la integración del sistema Comexi Cloud.

Como resultado de esta nueva configuración, la Comexi SL2 es un salto hacia la Industria 4.0 y la excelencia de la interfaz de usuario. Además, Comexi está lanzando un carro de huecograbado de cámara cerrada para sus laminadoras y revestimientos de usos múltiples, que estarán especialmente diseñados para recubrimientos de base agua. La Comexi ML1 MC, que pertenece a la misma línea, es la combinación perfecta para recubrimientos de base agua, ya que requiere altas capacidades de secado. Gracias a esta laminadora, Comexi puede ofrecer resultados sobresalientes para los trabajos más desafiantes.

Por último, los asistentes a la feria K 2019, podrán aprender sobre las soluciones de corte ecológicas propuestas por Comexi, como la microperforación, que prolonga la vida útil de los alimentos envasados. La empresa busca soluciones de alto valor añadido con máquinas excepcionalmente productivas como la gama S1, a las que se han agregado módulos que permiten una mayor automatización de todo el proceso, tanto en el corte como en las operaciones inmediatas posteriores. Durante la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de ver aplicaciones holográficas y de corte, así como observar muestras reales de envases que se imprimen con tecnología Comexi Offset o Flexo realizada por algunos de sus clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas