|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Poligal adquiere la segunda metalizadora BOBST

10-09-2019

Poligal, uno de los principales fabricantes europeos de film de polipropileno biorientado (BOPP) y polipropileno cast (CPP), ha adquirido una K5 EXPERT 2450 mm con AluBond® y detector de poros Hawkeye para ser instalada en su planta de Polonia a finales de año. Esta metalizadora es la segunda que Poligal ha comprado a BOBST, siendo la primera una K5000con AluBond® y AlOx adquirida en 2015 para la planta de Portugal, la primera máquina en Europa para la producción de AlOx en BOPP.

Poligal lleva fabricando films de polipropileno biorientado más de 25 años y posee un extenso catálogo de films para embalajes flexibles, contraencolado, etiquetas y una gran variedad de aplicaciones industriales. La planta de Polonia abrió sus puertas en 2017 con el objetivo de mejorar el servicio prestado a los clientes centroeuropeos; la ubicación de la planta la sitúa en el punto de mira del mercado polaco de los materiales flexibles.

Poligal adquiere la segunda metalizadora BOBST

La nueva máquina se ha adquirido para incrementar la capacidad y la producción de films creados con el proceso AluBond®. AluBond® ha demostrado aumentar enormemente la resistencia de adherencia del metal en los sustratos más habituales (PET, BOPP, CPP y PE) durante la metalización al vacío del aluminio; es posible obtener valores de adhesión del metal de hasta 5N/15 mm.

Además de ofrecer excelentes niveles de adhesión en todos los sustratos, al aplicar AluBond® a films BOPP y CPP se mejora en rendimiento de barrera del oxígeno (OTR) y el vapor de agua (WVTR). En el caso de los films BOPP, los valores OTR disminuyen a menos de 10 cm³/(m² d) y en CPP se pueden alcanzar valores inferiores a 5 cm³/(m² d). En ambos sustratos se pueden obtener niveles de WVTR < 0,1 g/(m² d).

La nueva máquina también incluye el detector de poros Hawkeye, un sistema de monitorización que, a la máxima velocidad de metalización, detecta, cuenta y clasifica poros y otros defectos a partir de 0,1 mm. Hawkeye sienta nuevas bases de referencia en cuanto a control en proceso y calidad del producto final.

Hablando de la nueva inversión, Antonio Viladomiu —director de operaciones de Poligal— afirmaba: «Estamos muy satisfechos con la máquina BOBST de que disponemos, así que cuando decidimos adquirir una metalizadora para nuestra nueva planta de Polonia la opción indiscutible era una segunda metalizadora BOBST. También estamos encantados con los resultados de barrera del proceso AluBond® en nuestro film producido en Portugal, de modo que no dudamos en añadirlo a nuestra nueva máquina. "Estamos impacientes por instalar nuestra K5 EXPERT».


Artículos relacionados

Mayor productividad y menores tiempos de respuesta: BOBST optimiza una Masterline para la empresa Rondo en Budapest
Bobst muestra la clave para gestionar los picos de demanda de embalajes en el comercio electrónico
BOBST revela su nueva visión para la industria de los embalajes y lanza una nueva gama de máquinas y soluciones
BOBST pone en práctica su nueva visión de la industria
Gracias a BOBST, ITASA lleva los revestimientos de silicona al siguiente nivel
Cómo la digitalización está transformando la industria del embalaje
BOBST lanza Nova SX 550 Laminator
BOBST alcanza un hito con la venta de su 300.ª VISIONCUT
BOBST reconoce la innovación en los procesos internos con su primer Premio a la Invención
Model AG traslada su Bobst Masterflex a Croacia

~ Publicidad ~

www.imc-albacete.com

dtm-print.eu

www.robatech.com



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad