Portal Profesional de Envase y Embalaje

Vellsam se adhiere a AEVAE

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2019

Vellsam Materias Bioactivas se ha adherido recientemente a la Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE) y con ello los clientes de esta empresa almeriense disponen a partir de ahora de tres nuevos puntos de recogida de sus envases vacíos en las sedes de esta empresa en Tabernas, San Isidro (Níjar) y en el paraje de La Gamberra de Aguadulce (Roquetas de Mar), sin que ello suponga coste alguno para el agricultor.

Vellsam es una empresa familiar con más de 25 años de experiencia en el sector de la formulación y fabricación de fertilizantes y bioestimulantes agrícolas. Desde hace tan sólo unos años, inicia su andadura comercial a través de distribuidores en el mercado nacional gracias a la gran aceptación de sus marcas en más de 30 países donde exporta sus productos.

Esta firma cuenta con modernas instalaciones de fabricación de bionutrientes agrícolas y sistemas de investigación orientadas al servicio de sus clientes. En Tabernas (Almería – España) posee dos naves de producción: una para productos fertilizantes y bioestimulantes convencionales y otra, de nueva creación para productos microbiológicos. También cuenta en las ciudades almerienses de Nijar y Roquetas de Mar con otras dos instalaciones para la distribución de sus productos tanto en el levante como el poniente almeriense, siendo la primera ubicación también proyectada para la elaboración de productos bio.

Vellsam se adhiere a AEVAE

Desde su fundación, su departamento de I+D+i ha sido la base del éxito de la compañía. Constantemente se amplia y actualiza la capacidad de Investigación y Desarrollo, formulando nutrientes a medida para sus clientes. Todos los procesos de fabricación son sostenibles y responsables con el medio ambiente y para ello, los procesos de fabricación son monitoreados para asegurar que cada producto se ha formulado correctamente y sigue estrictamente su protocolo establecido.

Desde Vellsam se desarrollan continuamente productos a medida para cada uno de los problemas en los distintos cultivos que hacen de esta empresa una de las mejores opciones en cuanto a fertilización del mercado. Los comienzos de la empresa se fundamentaron en la formulación y fabricación de los distintos aminoácidos de origen vegetal (Vellamin) a través de una novedosa doble hidrólisis enzimática para su obtención.

Asimismo, es una de las principales empresas a nivel nacional y la única en Andalucía en obtener el registro REACH en la importación de ácidos húmicos (Humivell) procedentes de leonardita canadiense. Con el registro REACH, Vellsam garantiza una adecuada protección de los seres humanos y del Medio Ambiente en relación con la puesta en el mercado de los productos químicos importados fuera de la CE y asegura la legalidad del producto en cuanto a su comercialización en base a dicho reglamento.

Sus productos Vellsam se enmarcan en tres sectores diferenciados: productos convencionales, productos ecológicos o Bio y productos para jardinería y zonas verdes.

En cuanto a las especialidades de estos se agrupan en materias orgánicas y ácidos fúlvicos, ácidos húmicos, correctores de deficiencias, NPK gel, NPK microcristalinos con citoquininas, bioestimulantes y productos especializados e inductores de la defensa de las plantas.

Destacar de los más de 60 productos comercializados, su novedosa gama de NPK en formato gel, que contiene tanto macro como microelementos y distintos tipos de vitaminas que gracias a sus dispersantes, son absorbidos por la planta rápidamente tanto por vía radicular como foliar.

Los productos Vellsam llevan el símbolo AEVAE en sus etiquetas, por lo que los agricultores disponen de la posibilidad de poder entregarlos en puntos de recogida AEVAE para darles un tratamiento medioambientalmente correcto.

Últimas revistas