Portal Profesional de Envase y Embalaje

Domino presenta una producción eficiente en 20 minutos en Labelexpo Europe

  • Publicado el 16 de Septiembre de 2019

Domino realizará demostraciones diarias de conversión de etiquetas con la impresora N610i híbrida digital en su stand n.º 9B50 en el pabellón 9 en Labelexpo 2019, con las que ilustrará cómo ha alcanzado nuevas cotas en la productividad de la conversión de etiquetas que revolucionarán la cadena de suministro del etiquetado. Esta solución se presenta en colaboración con AB Graphic International Ltd, donde se combinan una línea de conversión Digicon Serie 3 con un módulo de integración de la impresora N610i de Domino.

«En el sector, seguimos debatiendo la mejor manera de integrar la tecnología digital en un convertidor de etiquetas , ya sea trabajando como una impresora independiente con una línea de acabado por separado, o como una impresora híbrida digital. Aunque los perfiles de impresión son un determinante importante para saber qué es mejor en cada caso, el sector tiende cada vez más a usar conceptos más híbridos. Hemos dedicado mucho tiempo a hablar con nuestros clientes para comprender las tendencias del mercado y sus necesidades. Y hemos llegado a estas conclusiones: menores tiradas combinadas con tiempos de producción más ajustados, eliminación de "cuellos de botella" en el acabado y reducción de los residuos, logrando menores costes y contribuyendo a la sostenibilidad», comenta Philip Easton, director de Domino Digital Printing Solutions.

En las presentaciones que ha programado Domino para esta feria se realizarán demostraciones de impresión, acabado, corte, inspección y rebobinado en un solo proceso, y se producirán tres trabajos diferentes con un total de diez cambios de SKU, tres cambios de troquel, cambio de foil y cambios de barniz, que quedarán finalizados y empaquetados listos para el envío ¡en menos de 20 minutos!.

Domino presenta una producción eficiente en 20 minutos en Labelexpo Europe

«Queremos demostrar a los convertidores de etiquetas que pueden ofrecer pedidos pequeños con un plazo de entrega reducido, pero con la cantidad mínima de residuos de producción y de tiempo para conseguirlo; y proporcionar la capacidad para ofrecer un tipo y calidad de servicio completamente diferentes. Creemos que, si los convertidores ofrecen esta solución con plazos de entrega más cortos, menores tiradas y menos residuos, esta les aportará una ventaja competitiva», continúa comentando Philip.

Entre las características principales de esta línea de producción de nueva generación figura la función de retroceso con tecnología inteligente i-Tech WebRev de Domino que, combinada con los búferes Digicon 3 de AB Graphic, puede lograr un retroceso automático. En el caso de un cambio de sustrato, esto permite procesar el final de un trabajo de producción y el comienzo del siguiente en la línea al mismo tiempo. El desperdicio de materiales, incluso con los cambios de sustrato, de troquel y de barniz, es inferior a 7 metros, algo que quedará demostrado en Labelexpo.

Con la última rebobinadora automática de AB Graphic, este único proceso integrado conduce una bobina sin imprimir hasta los rodillos de acabado, donde queda lista para el envío. Esta solución, además de minimizar el tiempo de producción, también elimina los residuos innecesarios relacionados con los procesos independientes para evitar el riesgo de una producción insuficiente. El resultado es la producción de varios trabajos de tiradas cortas en muy poco tiempo, una reducción de los costes, plazos de entrega individualizados y menos residuos, lo que reduce el impacto en el medio ambiente.

«Estamos encantados con la colaboración del equipo de AB Graphic. Estamos convencidos de haber creado un sistema revolucionario y animamos a todas las empresas del sector a que vengan a ver esta nueva etapa de desarrollo en la industria de la conversión de etiquetas».

En Labelexpo Europe 2019 (Pabellón 9, stands 9A60 y 9B50), Domino Digital Printing Solutions realizará demostraciones de la impresora híbrida N610i a las 10:30 y las 14:00 horas el martes 24, miércoles 25 y jueves 26, y a las 10:30 el viernes 27 de septiembre. Otras demostraciones previstas: la impresora digital de etiquetas N610i en formato de bobina a bobina, el embellecimiento de la K600i digital, que incluye la impresión digital de barnizado y la impresión de estampación digital en frío, y la impresión de datos variables a alta velocidad con la última impresora monocromática K600i.

Artículos relacionados

Últimas revistas