Portal Profesional de Envase y Embalaje

La fábrica del futuro estará presente en el Innovation Summit de Barcelona

  • Publicado el 01 de Octubre de 2019

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunirá los próximos 2 y 3 de octubre en Barcelona a más de 3.500 expertos de todo el mundo en el Innovation Summit, el encuentro internacional de referencia de la compañía en el que compartirá las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía. Todo ello de la mano de un programa de conferencias de alto nivel sobre los retos, oportunidades y tecnologías disruptivas que están redefiniendo el futuro de la gestión de la energía y la automatización, como el IoT, la inteligencia artificial, el machine learning, el blockchain o el 5G.

En la era digital, las fábricas necesitan máquinas inteligentes que sean más eficientes, flexibles y digitales. El Innovation Summit pondrá el acento en la transformación del ámbito fabril a través de una conferencia sobre cómo EcoStruxure Machine de Schneider Electric ofrece soluciones potentes a lo largo del ciclo de vida de la máquina y abre nuevas oportunidades de negocio, teniendo presente la necesidad de las organizaciones por reducir sus costes operativos y el tiempo de comercialización.

La fábrica del futuro estará presente en el Innovation Summit de Barcelona

Las tecnologías digitales se están adaptando a un ritmo exponencial, transformando los lugares de trabajo y las industrias para siempre. En otro de los paneles del Innovation Summit, liderado por Asrar Mufti, EcoStruxure Deployment Director, Europe Middle East & Africa en Schneider Electric, se hablará sobre cómo la digitalización está redefiniendo la manera de diseñar, construir y hacer funcionar las instalaciones, a la vez que se gestiona la amenaza de ciberataques.

El encuentro internacional del Innovation Summit de Schneider Electric abordará las principales temáticas que están marcando sectores como el de las compañías eléctricas, transporte, agua, edificios, industria alimentaria, maquinaria, data center y retail, entre otros. En ese sentido, se analizará cómo la transición energética y las nuevas tecnologías están cambiando la manera de gestionar la energía; cómo la sostenibilidad está afectando a las inversiones y las estrategias de negocio; y se profundizará sobre tendencias como el IoT, la inteligencia artificial, los hogares conectados, los servicios digitales y la ciberseguridad.

El Innovation Summit de Barcelona contará también con un espacio showcase de 5.000 metros cuadrados, el Innovation Hub, en el que Schneider Electric y sus partners mostrarán aplicaciones y experiencias reales de sus productos y soluciones más novedosas para que los asistentes puedan experimentarlas y observar de primera mano sus ventajas.

Artículos relacionados

Últimas revistas