Portal Profesional de Envase y Embalaje

GIMATIC Iberia presenta la tecnología FlexyGripper de SRT

  • Publicado el 30 de Octubre de 2019

El innovador sistema FlexyGripper permite manipular con delicadeza, precisión y velocidad una multitud de productos. GIMATIC Iberia representación en España y Portugal del Grupo Gimatic, se convierte en distribuidor oficial y exclusivo de SRT en su ámbito geográfico.

GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (“Smart factories”) capaces de adaptarse a las necesidades, procesos de producción, así como una asignación más eficiente de recursos.

GIMATIC Iberia presenta la tecnología FlexyGripper de SRT

En la península Ibérica trabajan con el objetivo de ser su referente técnico y profesional conjugan ambición, honestidad, profesionalidad con una gran orientación al Cliente y al mejor servicio. En la gama de producto de Handling, donde tienen un posicionamiento destacado con la fabricación de elementos utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje se fortalece con la incorporación del sistema FlexyGripper de SRT, que permite la manipulación de productos de diferentes formas y tamaños con precisión y velocidad.

La tecnología de manipulación antropomórfica FlexyGripper, formada por un número variable de dedos flexibles, permite manipular con delicadeza productos con formas y materiales muy variados y con un peso desde algunos gramos hasta 5Kg. El sistema de agarre FlexyGripper es configurable para adaptarse a la aplicación. Así se pueden definir el ancho y la longitud de los dedos flexibles, así que su repartición según una simetría central, paralela, o en un diseño compacto para manipulación de piezas pequeñas.

El sistema cuenta con un controlador electro-neumático que puede ir conectado al robot y, que permite controlar la fuerza de agarre y la velocidad de conmutación de la herramienta. A esto se le suma la posibilidad de comunicarse con el sistema de control del manipulador para lograr un completo agarre punto a punto. Los productos de SRT ofrecen soluciones innovadoras para aplicaciones en múltiples sectores incluyendo el sector de la alimentación, de la automación y del plástico, de la electrónica, de la farmacia y del packaging.

Artículos relacionados

Últimas revistas