Portal Profesional de Envase y Embalaje

Schneider Electric concluye el Innovation Summit Barcelona con más de 3.200 asistentes y un centenar de ponentes internacionales

  • Publicado el 07 de Noviembre de 2019

Schneider Electric concluyó su Innovation Summit, el encuentro internacional de referencia de la compañía en el que anualmente comparte las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía. La edición de este año se ha celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), entre los días 2 y 3 de octubre, con un éxito rotundo de afluencia: más de 3.200 asistentes, entre los que han figurado clientes, socios, proveedores e influyentes. Así, la ciudad catalana ha sido durante estos días la capital mundial en temas de innovación, transformación digital y sostenibilidad.

Un centenar de ponentes internacionales ha participado en el encuentro, entre los cuales destacan Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, que dio algunas de las claves para impulsar y digitalizar la economía; Emmanuel Lagarrigue, Chief Innovation Officer de Schneider Electric, que recalcó la importancia de la cooperación entre empresas a la hora de innovar; y Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric Iberia, que ensalzó el papel de España en el nuevo entorno digital.

El evento ha contado con más de 50 speakers externos y más de 40 sesiones, incluidas 8 charlas sobre estrategia y 21 sesiones con expertos. Y es que Schneider Electric ha logrado aunar el interés común de sectores muy diversos por la eficiencia, la automatización, la electrificación y la disrupción. Los asistentes han podido experimentar las últimas soluciones y tecnologías en el Innovation Hub de 5.000 metros cuadrados y aprender sobre los éxitos de una amplia variedad de compañías líderes.

Schneider Electric concluye el Innovation Summit Barcelona con más de 3.200 asistentes y un centenar de ponentes internacionales

El Innovation Summit también ha contado con la creciente red de alianzas digitales estratégicas del grupo, socios tecnológicos, EcoXperts y nuevas empresas. Se han visto representados más de 50 socios, incluidos Microsoft, Cisco, Dell, MEC, Autogrid, Danfoss y Somfy, que complementan las soluciones EcoStruxure de Schneider Electric.

La compañía también ha aprovechado el marco del encuentro para anunciar el lanzamiento de Wiser Heat, un nuevo sistema de calefacción inteligente e inalámbrico que mejora el confort y aumenta el ahorro energético de las viviendas; TeSys Island y Modicon M262, que facilitan como nunca la fabricación de maquinaria preparada para el IIoT (Industrial Internet of Things); y una aparamenta de media tensión libre de gas que utiliza aire puro en lugar de gas SF6. La irrupción de toda esta tecnología alcanza un nivel de rentabilidad que es vital para la adopción generalizada de equipos más sostenibles.

Schneider Electric ha mostrado en esta edición del Innovation Summit su compromiso con el medio ambiente a través de diferentes gestos. Por ejemplo, no habido uso de plásticos en su servicio de cátering, así como una reducción al mínimo de desechables. Asimismo, se ha llevado a cabo una donación de alimentos sobrantes y de material a organizaciones benéficas locales. También se ha dado preferencia a los materiales digitales con el objetivo de disminuir el impacto producido por los formatos impresos.

Artículos relacionados

Últimas revistas