Portal Profesional de Envase y Embalaje

El CEP organiza un road show para dar a conocer la tecnología de HP de fabricación digital en serie

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2019

El Centro Español de Plásticos (CEP) y HP unen sus fuerzas para organizar el road show de seminarios técnicos “Revoluciona la fabricación de piezas de plástico con HP 3D Printing”, con el objetivo de dar a conocer a los transformadores de plásticos la nueva tecnología que permite la fabricación digital de piezas en serie.

En los seminarios se explicará la novedosa tecnología HP Multi Jet Fusion, presentándose la fabricación digital como complemento a las tecnologías de fabricación más tradicionales, puesto que con ella se puede asumir la producción de tiradas más cortas que no son rentables con procesos como la inyección de plásticos convencional pero sí con esta nueva tecnología, que puede calificarse de “inyección sin moldes”.

El CEP organiza un road show para dar a conocer la tecnología de HP de fabricación digital en serie

En este sentido, la solución de fabricación digital de HP permite agilizar la producción así como personalizar cada una de las piezas que se imprimen y hacerlo de una manera competitiva, con niveles de precisión y calidad iguales a los de la inyección, por lo que se presenta como una oportunidad para las pymes transformadoras de plástico.

En cada uno de los seminarios se darán pautas para diseñar piezas pensando en producirlas mediante fabricación aditiva, para sacar el mayor rendimiento de la tecnología. Además, podrán conocerse casos de éxito y de empresas que ya están utilizando esta tecnología para producir piezas de plástico, con volúmenes de hasta 75.000 piezas al día.

Una vez finalizadas las conferencias, los asistentes tendrán la oportunidad de reunirse con los expertos para poder analizar conjuntamente la idoneidad de esta nueva tecnología en sus futuros proyectos.

“Revoluciona la fabricación de piezas de plástico” tendrá lugar en Sant Cugat del Vallès (29 de noviembre), Valencia (10 de diciembre), Zaragoza (12 de diciembre), Bilbao (21 de enero) y Vigo (23 de enero). La asistencia es gratuita, pero es necesario registrarse para reservar plaza a través de la web del CEP.

Artículos relacionados

Últimas revistas