Portal Profesional de Envase y Embalaje

La prensa del sector gráfico español visita la central de Heidelberg en Alemania y queda impresionada

  • Publicado el 18 de Noviembre de 2019
  • Heidelberg

“Hay que vivirlo en primera persona para entenderlo”, palabras que utilizó Jesús Alarcón, gerente de Neobis, durante la visita del pasado 5 de noviembre a la central de Heidelberger Druckmaschinen AG, en Wiesloch, Alemania. Una manera muy clara de definir lo que fue el viaje que organizó Heidelberg Spain para los representantes de la prensa del sector gráfico en España.

Estamos en contacto prácticamente a diario con toda la prensa, ya sea a través de comunicados o de eventos y ferias que se organizan, pero, realmente ¿la prensa nos conoce lo suficientemente como para entender qué es Heidelberg y cuál es su cultura y filosofía? Esa fue la pregunta que nos formulamos y por la que llegamos a una conclusión: la mejor forma de responder era yendo todos juntos a conocer el centro neurálgico de Heidelberg. Así pues, el lunes 4 de noviembre por la tarde partimos hacia Alemania un grupo de 14 personas, compuesto por representantes de Pressgraph, Alborum, Neobis, Rúbrica, El GREMI, Interempresas, Ediciones Industria Gráfica, Etiqueta News, News Packaging, APDigitales, Alabrent y Heidelberg Spain. A primerísima hora del día siguiente, 5 de noviembre, estábamos listos para empezar el gran viaje a Wiesloch, localidad donde se encuentra la central de la compañía.

La prensa del sector gráfico español visita la central de Heidelberg en Alemania y queda impresionada

La jornada empezó con la grata bienvenida de Rainer Hundsdörfer, Chief Executive Officer de Heidelberger Druckmaschinen AG, el cual nos hizo una presentación de la compañía, del mercado a nivel global y de la estrategia de la empresa. Seguidamente y bajo el lema “Heidelberg Goes Digital”, nos adentramos más en ese último punto, del que Thomas Fischer, Head of Product Management Subscription, es experto. El Sr. Fischer nos explicó la transformación digital que el mercado está viviendo y cómo Heidelberg lo está asumiendo y adaptando a su oferta de productos y servicios. Ambas presentaciones fueron recibidas por la prensa española como algo muy interesante y determinante para que el futuro del sector sea exitoso.

Roland Krapp, Head of Print Media Center, tomó el relevo para presentar y enseñarnos de primera mano las instalaciones del Print Media Center de Packaging y Commercial. Mark Hammer (especialista en Post Press Packaging) presentó nuestros competitivos equipos de troquelado MK, y Jordi Giralt (Director Strategic Accounts Primefire) demostró como la Primefire puede ser flexible y adaptable a los nuevos requerimientos del mercado del Packaging, en el que cada vez más destacan las tiradas cortas y personalizadas.

La prensa del sector gráfico español visita la central de Heidelberg en Alemania y queda impresionada

Tras una pausa para comer, visitamos el Centro de Innovación (IVZ), donde pudimos admirar las impresionantes instalaciones y laboratorios de pruebas en los que las mentes más brillantes experimentan, estudian y trabajan duro para conseguir la máxima calidad y seguridad en los productos Heidelberg. Sin salir de nuestro asombro y como última parada de nuestro intenso tour, visitamos el nuevo edificio de la Heidelberg Digital Unit, acompañados de Sonja Mechling, Head of HDU, donde pudimos ver el nuevo y moderno concepto de trabajo en espacios abiertos, informales, cómodos y adaptables a todos los gustos y maneras de trabajar.

Como añadido final, pero no por ello menos fascinante, visitamos los World Logistic Center and Production halls, naves inmensas donde pudimos ver en primera persona el minucioso trabajo de producción llevado a cabo para construir los buques insignia de la compañía: los equipos Heidelberg.

Si bien la visita se desarrolló en apenas una jornada y media, fue un viaje que vivimos con emoción y sorpresa. Como bien referenciábamos al inicio, nunca dejamos de estar en contacto con la prensa, son colegas de profesión y compartimos el amor y el interés por un sector tan fascinante como el gráfico. Pero que una compañía de referencia mundial abra sus puertas y comparta con sus invitados su historia, su filosofía y su futuro… hay que verlo para creerlo y entenderlo.

Heidelberg
Artículos relacionados

Últimas revistas